En apenas unos años, las plataformas de streaming han cambiado nuestra forma de consumir películas y series en casa; una transformación que, a juzgar por los últimos lanzamiento de las marcas de moda más tendencia del momento, también habría llegado a nuestros armarios. Ya sea a través de Eleven (Stranger Things), Zoya The Destroya (Glow) o Pablo Escobar (Narcos) el mundo del diseño se ha sumado al boom de las series más mediáticas de Netflix. Una estrategia de venta en forma de merchandising a la que se ha unido este otoño una firma española gracias al estreno de Élite, el nuevo y esperado proyecto de la empresa de entretenimiento estadounidense.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En el metro, en las marquesinas, en los autobuses. Desde hace varias semanas, cada rincón de nuestras ciudades nos advertía del estreno de Élite, la segunda serie original de Netflix España. Una nueva incorporación a su catálogo, a medio camino entre Gossip Girl y Riverdale, que promete sumar adeptos en todo el mundo. Quizá por eso, y por el revuelo provocado por la promoción, Pull & Bear ha querido lanzar varias prendas inspiradas en los alumnos del colegio Las Encinas. ¿Entre los objetos que podrán comprar los fans? Camisetas y sudaderas que van desde los 12.99 a los 19.99 euros. Todo un regalo seriéfilo por parte de Inditex que llega justo a tiempo, coincidiendo con el estreno del proyecto.
No es la primera vez que los diseñadores del grupo español ponen el ojo en los éxitos de la gran y pequeña pantalla. La pasada temporada, al igual que firmas de alta gama como Versace, Bershka rindió homenaje a Fuera de onda, uno de los grandes clásicos de los 90, protagonizado por Alicia Silverstone, gracias al estampado tartán amarillo. Una apuesta con la que volvió a comprobar la importancia de conocer las inquietudes culturales de sus clientas.
Pero el gigante gallego no ha sido el único que ha querido apuntarse al boom de la plataforma de streaming. Ya sean de lujo o low cost, nadie quiere desperdiciar esta oportunidad de ventas. Tanto es así, que Eleven (el personaje que Millie Bobby Brown encarna en Stranger Things) desfiló nada más y nada menos que sobre la pasarela spring/summer de Louis Vuitton hace un año. Y es que las prendas más informales son el soporte preferido de las marcas de moda para representar a estos héroes de la pequeña pantalla. Entre las que más éxito han tenido en el mercado destacan las creaciones de Ih Nom Uh Nit en las que aparece la cara de la protagonista de Stranger Things o la versión masculina con Wagner Moura, el actor que da vida a Pablo Escobar en Narcos.
Pero no solo las camisetas y sudaderas han tenido sus guiños a las series. De igual modo, los complementos también se han convertido en el mejor producto para llamar la atención de los seguidores de Netflix. ¿La propuesta más interesante? El modelo que lanzó Reebok en homenaje a las protagonistas de Glow, una serie inspirada en los 80 y en la que varias de sus protagonistas apuestan por el clásico modelo Freestyle Hi de la firma deportiva.