Que sea elegante, novedoso, especial, cómodo... Muchos son los adjetivos que buscamos en los conjuntos de invitadas de las bodas de cualquier época del año. Pero además, en las celebraciones que tienen lugar en otoño, algunos aspectos como el frío o la posibilidad de lluvias, nos crean ciertas limitaciones al escoger estilismo. Optar por colores neutros, diseños que cubren brazos y piernas, dejar a un lado las pamelas y tocados en los días nublados... suele ser lo más frecuente en esta época del año. Para restar sobriedad a estos looks de invitada otoñal solo hace falta acertar con los complementos. Zapatos de tacón geométrico, maxi cinturones, collares de eslabones... muchos son los accesorios que nos permiten renovar cualquier propuesta sin tener que invertir en un look completo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pañuelo multiposición
Además de materializar las tendencias de la temporada, el Street Style también desprende trucos de estilo que podemos aplicar a situaciones diarias o eventos más especiales. El pañuelo como accesorio multiposición traspasa su función habitual de proteger el cuello para distinguirse como una alternativa al cinturón de piel, para adornar nuestros bolsos de mano colocándolo en el asa o para aportar un aire diferente a nuestro cabello sin necesidad de pasar por la peluquería. A modo de diadema o como lazo con el que recoger una coleta baja, elige una propuesta estampada si tu conjunto es liso o un diseño monocolor para combinar con vestidos más llamativos.
Este pañuelo estampado de la marca española laagam (20 euros) no solo puedes lucirlo al cuello sino también como complemento capilar o cinturón. Es el modelo Oasis y está confeccionado en una fibra similar a la seda.
Tacón geométrico
El dress code que exigen muchos looks de invitada no tiene que estar reñido necesariamente con la diversión a la hora de vestir. Si eres de las que busca cómo restar la sobriedad que a veces se adivina en los conjuntos de las invitadas más clásicas, los zapatos con tacón geométrico serán tu aliado infalible. Con tacón redondo o cuadrangular, la mezcla de colores y formas dotará de personalidad a cualquier estilismo sin restar un ápice de elegancia. Ten en cuenta, que si no te gusta apostar por vestuarios extravagantes, lo mejor es combinarlo con prendas de líneas sencillas y evitar los estampados estridentes.
Botín azul de tejido elástico y tacón geométrico con una altura de ocho centímetros, de Uterqüe (95 euros).
Bolso 'mini'
Frente a los modelos XL que diseñadoras como Victoria Beckham o Stella McCartney proponen en sus colecciones otoñales, encontramos su accesorio opuesto: los bolsos mini que hemos visto sobre la pasarela de firmas como Jacquemus y que tienen el tamaño perfecto para culminar un conjunto de invitada sin grandes detalles. De colores llamativos, con adornos tipo joya o siluetas inesperadas, estos accesorios toman el testigo del clásico clutch y cuentan además con la ventaja de poder reciclarse más allá de la boda.
Bolso de mano en color rosa cuarzo con detalles de madera de nogal español. Incluye asa para llevarlo cruzado al hombro y es el modelo Klee Mini de la firma de complementos Bakari (640 euros).
Sí a la riñonera
Si hace un par de años alguien te hubiera dicho que incorporar las riñoneras a los estilismos más formales iba a ser una de las tendencias más seguidas por las expertas en moda, posiblemente te hubieras mostrado algo escéptica. Ahora, su grado de integración en los conjuntos más sofisticados es tal que se contempla como accesorio incluso para los looks de invitada. Eso sí, en sus versiones más clásicas y sin tintes deportivos. Una forma fácil y original de renovar cualquier modelo y con la que no necesitarás más accesorios llamativos.
Riñonera modelo Belty Viv, elaborada en piel y con detalle de hebilla de cristales, de Roger Vivier (1.200 euros).
Collar de eslabones
Las joyas minimalistas ocupan este año un segundo plano mientras que las propuestas en clave XL, como los colgantes de Céline con la inicial del nombre o los collares de eslabones campan a sus anchas entre los conjuntos de estilistas, editoras y prescriptoras de moda. Un complemento que convencerá sobre todo a las invitadas que buscan dar un toque juvenil a su look y que triunfa especialmente en versión gargantilla.
Collar tipo gargantilla con forma de cadena de eslabones rectangulares, de Uno de 50 (249 euros).
Maxi cinturón
Muchas de las invitadas al último show de Dior en París, recurrieron a un complemento inesperado que no habíamos visto en las semanas previas a la temporada de desfiles. El maxi cinturón, en cuero y con hebillas, contrastó con los vestidos de aspecto etéreo que María Grazia Chiuri diseña a partir de tejidos vaporosos, tul, encaje y semitransparencias, entre otras cosas. Ya sea con mono o vestido, optar por un maxi cinturón o fajín puede ser la fórmula de estilo para cambiar por completo un vestuario ya utilizado, además de un truco para estilizar la silueta afinando la cintura.
Fajín de terciopelo con bordados en dorado, de Intropia (65 euros).