El enlace entre Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart convirtió el centro de Madrid en una improvisada pasarela en la que pudimos ver cómo cientos de invitados de la alta sociedad española llegaban al Palacio de Liria para ser testigos de la unión entre los duques de Huéscar. Los fotógrafos situados en los alrededores del histórico enclave capturaron varios looks que no tardaron en acaparar comentarios en redes sociales, como el de la asistente que había inspirado su conjunto en Meghan Markle o el estilismo de Alejandra Domínguez, que deslumbró en su presentación en sociedad de la mano de su pareja Enrique Solís. Sin embargo, fueron varios los rostros conocidos que prefirieron no posar ante los medios y llegaron de manera más discreta al enlace, como ocurrió con Inés Domecq.
La empresaria, casada con Javier Martínez de Irujo, primo del novio, era una de las invitadas más esperadas, ya que sus elecciones de moda son siempre impecables y está considerada como una de las mujeres más elegantes de la aristocracia española. Inés y su marido siempre han abogado por la discrección, por lo que no resulta extraño que decidieran evitar el paseo ante la prensa, lo que supone que haya pocas instantáneas del look de invitada de la jerezana. Sin embargo, tal y como ha explicado el propio diseñador del vestido que lució, la revista ¡HOLA! publica todos los detalles sobre el mismo en su último número.
Inés se decantó por una original creación del sevillano Roberto Diz, en concreto por un vestido de tul y microvolantes plissé de algodón en negro y azul marino al que sumó tocado tipo diadema a tono con detalle de redecilla de la firma Conchitta y bolso de mano de Bulgari. Completó su conjunto con unas joyas muy especiales creadas a medida para ella por la prestigosa casa española Suarez.
Como ha revelado la firma, Inés quería lucir una pieza única para la boda de su primo político con su gran amiga Sofía Palazuelo, por lo que recurrió a Suarez para que sus joyeros la crearan basándose en la colección que más inspira a la empresaria. El punto de partida fue la línea Romeo y Julieta, que tiene un significado especial y resulta totalmente adecuado para un enlace matrimonial ya que la romántica historia de amor se ha convertido en una de las más icónicas tanto de la literatura como del teatro y la gran pantalla.
En concreto, se centraron en un earcuff en forma de ala que homenajea al disfraz que lleva la Julieta de Claire Danes en la película de 1996, creado con oro blanco de 18 quilates y engastado con diamantes blancos talla brillante que se encuentra disponible en la web por 3.550 euros. Sin embargo, el de Inés cuenta con un mayor número de diamantes, ya que en total suman 1,36 quilates en lugar de los 1,07 del modelo original, y le agrega un topacio London Blue en forma de lágrima que cuelga en la parte inferior de la joya.