paris jeanne foto© Getty Images

Desde París, las claves de estilo que podrás adaptar a tu vestuario


3 de octubre de 2018 - 8:45 CEST
© Getty Images

París ha logrado mantener durante décadas el sobrenombre de capital mundial de la moda gracias no solo a sus desfiles, sino al estilo de sus habitantes. En plena fashion week, las invitadas a los shows más exclusivos, se dejan contagiar por la estética parisina que, mezclada con la forma de vestir propia de nórdicas, italianas o inglesas, da lugar a cuidados estilismos que merece la pena analizar. 

 

Nuevo monocolor

Si el año pasado los total looks invadieron las calles, esta temporada la tendencia monocromática se renueva sutilmente. ¿La novedad? Ya no se combinan prendas de tonalides exactas sino que se juega con los matices de color para crear conjuntos de diferente intensidad. En la imagen, Jeanne Damas con una blazer verde agua que luce con un pantalón más intenso y un bolso caja de una tonalidad similar. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Mangas acuchilladas

La diseñadora británica Victoria Beckham fue de las primeras en abrazar este tipo de mangas, presentes en el vestido que lució en la boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry. En este tipo de diseños, las mangas disfrutan de un movimiento ilimitado gracias a las aberturas que las dividen y además adquieren un aspecto de capa. La forma más sencilla de lucirlas es con camisas básicas que, revisionadas con este pequeño detalle, renovarán cualquier estilismo. 

© Getty Images

Montaña en la ciudad

Las botas de montaña, los cinturones con mosquetones y los jerséis après ski que las más seguidas de Instagram han incluido en sus armarios otoñales, confirman el éxito de las prendas de inspiración montañera, que comienzan a destacar y hacer sombra a la inmutable moda athleisure. A la hora de combinar estas propuestas, todo vale: con pantalones de vestir, faldas midi o vaqueros.  

© Getty Images

'Cowboy' sin botas

La moda cowboy, representada en la pasarela y en las campañas del otoño por las botas típicas de los vaqueros del medio oeste americano, es quizá la más difícil de llevar. Desde París, van más allá del clásico calzado y apuestan por añadir pequeños toques cowboy recurriendo a propuestas que tienen mayor cabida en los estilismos del día a día. Por ejemplo, la chaqueta de ante con flecos, una alternativa de tendencia que te permitirá dejar en un segundo plano la clásica cazadora denim. 

© Getty Images

Gafas de sol en invierno

Aunque los rayos de sol ya no se dejen ver con tanta frecuencia, en invierno también conviene proteger la vista. Las propuestas de cristales de colores claros (tonos amarillos o naranjas), son las favoritas por las influencers más copiadas y una de las tendencias que no dejaremos de ver hasta el próximo verano, teniendo en cuenta su presencia en las últimas colecciones presentadas en septiembre. 

© Getty Images

Abrigo sobre abrigo

La danesa Pernille Teisbaek no permite que su segundo embarazo condicione su forma de vestir. Su gusto por las prendas amplias está ahora más que justificado, por eso la superposición de abrigos (algo que Demna Gvasalia ha llevado al extremo con una de sus últimas propuestas para Balenciaga) que se dibuja como tendencia entre las más arriesgadas, ha sido una de sus opciones premamá más acertada. Incluso Blake Lively apostó por incorporar dos chaquetas en el estilismo que lució en el desfile de Dior. 

© Getty Images

Mocasines con tacón

Entre las invitadas al desfile de Chanel ha habido un accesorio que se ha posicionado como nexo en común: los zapatos de tacón cómodo. Desde las zapatillas a los tacones nano heel (aquellos que no superan los cuatro centímetros), parece que la sofisticación de los stilettos ha sido sustituida por la comodidad de los diseños bajos. Uno de los últimos en sumarse a la lista son los mocasines de tacón bajo que han lucido muchas de las invitadas a este mes de desfiles. 

© Getty Images

Lana y vinilo

Dos tejidos que, a primera vista, no tienen nada que ver pero que combinados dan lugar a algunos de los conjuntos menos previsibles de la temporada. Una forma sencilla y apta para el día de incorporar las propuestas de efecto vinilo, normalmente relegadas a los conjuntos de noche. Para evitar un efecto recargado, opta por colores neutros y complementos clásicos. 

© Getty Images

Combo ganador

No solo en París, también en Milán, Nueva York o Londres, las modelos, editoras y expertas en moda han encontrado en el combo falda midi y jersey su mezcla favorita. Una fórmula fácil de adaptar a cualquier tipo de silueta y que renovará tu estilismo de trabajo sin grandes esfuerzos. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.