Hay accesorios capaces de cambiar definitivamente un look. A veces se trata de un bolso con nombre propio; otras, de unos zapatos de tacón cómodo llenos de estilo. Un papel que también está reservado para las gafas de sol o los pendientes. Aunque algunas celebrities como Eva González prefieren diseños minimalistas y muchas influencers eligen modelos en clave reducida que poder combinar entre sí, cada vez son más las que encuentran entre las opciones de gran tamaño sus favoritas. Abandonan de ese modo una tendencia que, hasta ahora, había sido la más elegida tanto de diseñadores como de las más estilosas. Rocío Osorno o Cristina Gheiceanu los prefieren cuadrados y en clave XL. La misma talla por la que ha apostado Balenciaga, que encuentra en estas joyas de tamaño desmedido el complemento perfecto para los looks de primavera-verano 2019. Una tendencia que no tardaremos en ver contagiada a los looks de las más influyentes. Basta recordar que la firma es una de las preferidas del Street Style y que ha conseguido que accesorios tan complicados como las dad shoes o los botines calcetín triunfen.
Si el año pasado las dad shoes se convirtieron en una de las piezas clave del show, en esta ocasión, han sido los pendientes XL los que se han entremezclado con diseños de inspiración futurista. Una temática que, como ya sucedió en colecciones pasadas, representa en abrigos, vestidos o trajes con siluetas muy marcadas -hombros llenos de volumen, cortes rectos- que rozan, incluso, la geometría. Algo que Demna Gvasalia, director creativo de la firma, ha definido como neo-sastrería y que se ha convertido en el eje central de sus propuestas.
El diseñador, que ha desafiado las leyes de la estética en sus colecciones, con propuestas llenas de estridencia y que abrazaban esa tendencia que muchos han bautizado como ugly, busca materializar ese mundo de excesos en las joyas. Lo hace con pendientes de tamaño descomunal -como los que vimos hace solo unos años también sobre la pasarela-. Entre sus favoritos, corazones de colores llamativos que se complementan con prendas de tonalidades alegres y vivas.
Lejos de esas fantasías están otros diseños que son capaces de ejercer sobre el rostro un efecto iluminador. Como ya te adelantamos, hay joyas brillantes, de acabados metalizados, cristalizados o a todo color que, por su contraste con la piel, eran capaces de potenciar el efecto buena cara. El diseñador también se suma a esta tendencia al proponer pendientes en tonalidades plateadas y doradas que, además, reinventan los clásicos aros. Si esta forma es una de las preferidas por las más estilosas, Gvasalia propone ir un paso más allá al unir varios de estos modelos y crear una especie de conjunción de anillos. Una técnica que lleva, también a los collares.