falda midi© Getty Images

Falda 'midi' y jersey: así llevarás la combinación más estilosa según tu silueta


24 de septiembre de 2018 - 15:50 CEST
© Getty Images

Entre la variedad de tendencias que el otoño nos presenta para animarnos a renovar nuestro vestuario y hacer más ameno (o al menos, no tan tedioso) el cambio de armario, hay novedades que favorezcan a cualquier silueta, otras que no tengan cabida en los looks de calle del día a día y que se limiten casi exclusivamente a los vestidores de las alumnas más avezadas y arriesgadas de la industria y otras que puedan adaptarse a cada estilo. En este sentido, la combinación ganadora de la temporada, formada por la falda midi y el jersey de manga larga y avalada por el Street Style, se distingue como una de las fórmulas de estilo por las que apostar en tus conjuntos de trabajo, en tus salidas nocturnas e incluso, en tu próximo look de invitada. Según la figura de cada cual, hay una forma de sucumbir a esta tendencia (en la que por cierto no será necesario invertir demasiado) que te ayudará a terminar con las combinaciones previsibles y dar un nuevo aire a tu estilismo. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Versión denim

Al igual que su hermana Chiara, Valentina Ferragni está al día de las últimas tendencias, por eso, ella también se ha apuntado a la ecuación ganadora de la temporada: falda midi + jersey. Una fórmula mágica que en su caso eleva a la máxima potencia gracias a un diseño denim; una combinación ganadora para chicas con formas.

© Getty Images

Tiro alto y abertura

Combinar la falda midi con un jersey de punto no es una novedad en sí misma pero sí lo es la manera de mezclar tendencias basándonos en estas dos prendas en apariencia básicas. Si el estampado de serpiente, el animal print más buscado de la temporada, te ha conquistado pero no sabes cómo incorporarlo a tu conjunto, una de las maneras más estilosas y sencillas pasa por lucirlo con prendas lisas como hace la instagramer alemana Leonie Hanne. Además, las faldas de largo tres cuartos, de tiro alto y con abertura frontal son perfectas para estilizar la silueta y una opción a tener en cuenta para las chicas bajitas

© Getty Images

Más volumen

Jugar con el contraste de colores y tejidos es una de las máximas que mejor sigue Xenia Adonts, una de las prescriptoras de estilo más influyentes del momento. Con una sudadera de cuello alto en color rojo y una falda midi de raso que se alarga casi hasta los tobillos, la experta en moda ha encontrado en este estilismo la fórmula más cómoda para los primeros días del otoño. Dos prendas de corte amplio que convencerán sobre todo a las siluetas rectas que buscan crear sensación de volumen con sus prendas. 

© Getty Images

Monocromático

Un truco puesto en práctica por las estilistas cuando buscan alargar la silueta tiene que ver con la elección de estilismos monocromáticos. Combinar prendas de la misma tonalidad proporciona sensación de continuidad y ayuda a crear un favorecedor efecto óptico dando lugar a siluetas esbeltas. La española Gala González también se dejó contagiar por la tendencia milanesa más fácil de llevar, con este conjunto en color arena de Max Mara, que combinó con unos zapatos joya en negro. 

© Getty Images

Para invitadas

Aunque la mezcla falda midi y jersey es perfecta para crear un look de trabajo diferente que, jugando con los accesorios, los colores y estampados, podrás adaptar a casi cualquier situación, también puede funcionar en las ocasiones en las que haya un dress code algo más exigente. Por ejemplo, en las bodas de otoño. Si el escote asimétrico que juega con las mangas se postulaba como el detalle perfecto con el que romper la sobriedad de los vestidos largos, los looks de falda y jersey son idóneos para las invitadas que no quieren dejar a un lado las tendencias pero tampoco buscan estilismos demasiado elaborados. Como Olivia Palermo, elige una falda plisada de un color o estampado poco habitual y combínalo con prendas lisas o de tonalidades complementarias si buscas un efecto más llamativo

© Getty Images

Liso vs estampado

Si las chicas petite han encontrado en el estampado de rayas verticales su recurso estrella para ganar centímetros de altura, el print de cuadros es la apuesta segura para las mujeres más altas. Una de sus ventajas es que reduce la sensación de rectitud y aporta cierto volumen a la figura, sin enfatizar demasiado las curvas. Lucirlo con prendas lisas de colores opuestos es una de las elecciones más estilosas aunque algunas de las expertas en moda más arriesgadas del street style (léase las nórdicas) prefieren llevarlo con blusas o jerséis estampados. 

© Getty Images

Suavizar curvas

Una falda midi entallada y un jersey amplio que cae a la altura de la cadera. Un recurso fácil pero muy efectivo para quien busca suavizar las curvas y aportar rectitud a la silueta. Si además buscas añadir centímetros a la longitud de tus piernas, procura que la prenda superior nunca sea más larga que la inferior ya que acortaría visualmente la figura. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.