Después de varias temporadas sin adelantarse grandes tendencias en referencia a los pantalones vaqueros, más allá de los exitosos track pants, este otoño el básico más universal se presenta con novedades llamativas que han convencido a las prescriptoras de moda más exigentes. Con los primeros estilismos vistos en las puertas de los desfiles y en los looks de rentrée de parisinas, nórdicas e italianas ha quedado claro que el clásico vaquero azul ha sido sustituido por los diseños de tonalidades grisáceas, en muchos casos cercanas al color negro. Una tendencia que gustará sobre todo a quienes busquen propuestas con las que estilizar la figura de la forma más sencilla. Otra de las novedades que confirma que el vaquero denim clásico ha pasado a un segundo plano esta temporada la encontramos en el armario de modelos como Gigi Hadid o Hailey Baldwin que han recuperado la enésima prenda de aire noventero: los vaqueros de efecto lavado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Entre desfile y desfile las tops más cotizadas de la industria nos descubren los looks que marcarán tendencia (tanto o más que las novedades con las que desfilan sobre la pasarela) y en plena Semana de la Moda de Milán, Gigi Hadid ha hablado a través de su vestuario: los pantalones de efecto lavado merecen un sitio en nuestro vestidor. Quizá este inesperado hit de estilo se pueda identificar como una evolución otoñal de laspropuestas tie-dye que este verano cautivaron a las más influyentes de Instagram pero la realidad es que si las prendas de efecto desteñido proporcionaban conjuntos de aire boho y playero, los vaqueros lavados son el atajo perfecto para dar un nuevo aire a la combinación de prendas más repetida: el vaquero y las camisetas básicas. En este sentido, Hadid eligió lucir sus pantalones con un sencillo jersey de canalé en color negro y unas gafas de sol de la firma Roberi and Fraud logrando un estilismo rompedor a base de prendas básicas. Además, se trata de una prenda que favorece especialmente a las figuras rectas ya que el efecto desteñido proporciona sensación de volumen y potencia las curvas.
Antes que ella, Hailey Baldwin también hizo un guiño a esta tendencia, que lució en un total look por las calles de Los Ángeles en una de sus citas estivales con Justin Bieber. Aportando un nuevo significado a la moda doble denim, la modelo combinó una cazadora vaquera de Victoria, Victoria Beckham, la línea más asequible y juvenil de la diseñadora británica, con un pantalón pitillo de efecto lavado muy similar. Y de nuevo, entra en juego un básico presente en cualquier armario: la camiseta blanca de manga corta, la única prenda necesaria para completar el conjunto más personal de la temporada.