Alerta Fashion: la próxima riñonera viral cabe en la palma de la mano

El diseñador Riccardo Tisci ha reinventado este accesorio en su primer desfile como director creativo de Burberry


18 de septiembre de 2018 - 17:38 CEST

Las riñoneras se han convertido en el bolso de las mujeres ocupadas. Tal como explicaba Judi James, experta en lenguaje corporal y autora de La Biblia del Lenguaje Corporal, en una entrevista concedida a Fashion, de todos los accesorios que lleva una mujer, el bolso es uno de los que más habla sobre su forma de ser. Las personas extrovertidas prefieren los de gran tamaño, las tímidas optan por lucirlo en bandolera -para protegerse frente al resto- y las más atareadas eligen diseños que les permitan tener libres las manos. Un motivo que explicaría por qué, desde hace ya varias temporadas, las riñoneras no faltan sobre la pasarela.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Kendall Jenner© Getty Images

Karl Lagerfeld fue uno de los primeros en convertirla en un imprescindible para los looks de aeropuerto al incluirla en el desfile otoño-invierno 2018 de Chanel; Bella Hadid innovó durante la Semana de la Moda de París al elegir un diseño de Louis Vuitton que, pese a estar atado a la cintura, contaba con un segundo enganche en el muslo, una característica que le valió el sobrenombre de thigh bag. Ahora ha sido Riccardo Tisci el que ha reinventado este accesorio al proponerlo en clave mini en su primer desfile como director creativo de Burberry.

riñonera © Imaxtree

Kendall Jenner ha sido la encargada de caminar sobre la pasarela con un diseño que, prácticamente, pasaba desapercibido. La modelo lucía un total look beige compuesto por un conjunto de blusa, pantalón, trench y botines a juego. Y, ajustada a su cintura, una de las riñoneras más pequeñas que podíamos imaginar. Esta propuesta, en la que no está demasiado claro que quepa un smartphone, podría estar pensada para albergar en su interior tarjetas, monedas o billetes y convertirse en la solución para todas aquellas que llevan el móvil en la mano -así es más sencillo consultarlo y hacer fotos- pero necesitan guardar el dinero o sus llaves. Por si este espacio de almacenaje se quedase demasiado corto, el diseñador propone llevar, además, un bolso en la mano. Un diseño con solapa, pero sin cadena en el que guardar el resto de imprescindibles que suelen acompañar a una mujer en su día a día.

© Imaxtree

Tisci también ha mostrado riñoneras de tamaños más convencionales. Modelos que se camuflaban con los trench -una de las piezas icónicas de la firma-, rodeaban la cintura sostenidos por cadenas e incluso accesorios en clave deportiva pensados para los hombres, porque en el desfile del diseñador se presentaban propuestas para ambos sexos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.