Hay tonalidades, como el rojo, que favorecen a casi todas las mujeres. Otras, sin embargo, son más complicadas de llevar, algo que sucede con el naranja. Este color, que nunca ha terminado de convencer a las royals, se ha convertido en la tendencia inesperada del otoño. Cada vez más influencers y celebrities optan por él, desafiando esa máxima que asegura que los anaranjados no ayudan a salir bien en las fotos. Un mito que empieza a romperse gracias a las combinaciones con las que han sorprendido en el street style las que más estilosas.
En una prenda clásica
Si no sabes cómo introducir este tono en tus estilismos o te da un poco de miedo arriesgar demasiado, elígelo para colorear una prenda clásica -no te resultará tan chocante como si eliges una con cortes demasiado modernos-. Busca como Camila Coelho una blazer de este tono y lúcela sobre un diseño discreto y minimalista, como un vestido blanco. Sigue los consejos de las estilistas para estilizar tu silueta y cíñela a tu cintura.
Mezcla de estilos
Una camisa de inspiración victoriana -con el cuello y las mangas salpicados de volantes- se vuelve mucho más actual si se combina con diseños de tendencia, por ejemplo, un mono de líneas rectas, minimalista. Si además es de color naranja aumentarás el efecto, tal como hizo Olivia Palermo durante la Semana de la Moda de Nueva York. La empresaria le dio el toque definitivo a su look con unos zapatos también de color.
Superposiciones
Ya te adelantamos que una de las claves para que este color favoreciera a todas -un truco que se pude aplicar a cualquier otro tono complicado-, lo desveló Millie Bobby Brown y tenía mucho que ver con las superposiciones. Basta con que elijas el naranja para blusas, camisas, jerséis de cuello vuelto o camisetas y coloques sobre ellas una prenda, de manera que el color quede relegado a un segundo plano.
Total look
Elegir todas las prendas de la misma tonalidad es una de las tendencias que más se repite en la moda y que cuando se trata de colores como el blanco o el negro, es muy frecuente. En naranja, sin embargo, no estamos tan acostumbradas a verlo, aunque también funciona. Basta con que apliques unas normas similares a las que utilizas con otras tonalidades para que tus looks no resulten ni aburridos ni estridentes: mezcla tejidos y busca colores discretos para los accesorios.
En pequeñas dosis
Si no terminas de verte con una prenda de este color, existen otras soluciones para que te sumes a la tendencia. Una buena medida puede ser elegirlo para colorear con este tono tus accesorios como gafas de sol, joyas, zapatos e incluso bolsos. Si te decantas por esta opción, lo mejor es que elijas un look de colores neutros, con ciertas concesiones, para evitar todo tipo de estridencias.
Con colores complementarios
Por norma general, tendemos a combinar los colores de una misma forma porque nos da miedo equivocarnos. Sin embargo, tal y como te adelantamos hace algunas semanas, basta aplicar las normas del círculo cromático para descubrir qué tonalidades funcionan mejor entre sí. Seguro que recuerdas que los complementarios -los que están enfrentados en la rueda- siempre son un acierto. Por tanto, los naranjas y los azules son la mejor apuesta para llevar el tono de tendencia de una forma original.
Para animar un look en negro
Una de las claves para conseguir que un total look en negro no fuera aburrido era jugar con prendas confeccionadas en diferentes materiales; otra, introducir algunas dosis de color por, ejemplo, en los accesorios o en una prenda que funcione como tal. Eso es lo que consigue Zina Charkoplia al elegir el naranja para un trench que luce apoyado sobre uno de sus hombros.
Los colores del arcoíris
Ya te adelantamos que una de las mejores formas de incluir colores vivos y alegres en tus estilismos era eligiendo prendas que tuvieran estampado arcoíris. Esta tendencia, que gustó en los meses de primavera y de verano, sigue siendo una de las propuestas para el otoño. Puedes optar por un vestido o, si eliges este print para faldas o pantalones, llevarlo con uno de los tonos que lo componen. ¿La mejor opción? El naranja.
Un look años 70
Los diseños inspirados en esta década se colaron, una vez más, entre las propuestas de los diseñadores para esta temporada, algo que se deja entrever tanto en los cortes de las prendas como en los colores elegidos. Muchos sugieren, por ejemplo, pantalones de cintura alta y ligeramente acampanados que, como hemos podido ver en las calles de Londres, en naranja resultan aún más retro.