Ir al contenido principalIr al cierre de página
street style falda rosa© Getty Images

Nueve looks para la única falda 'midi' que favorece a altas y bajitas


Actualizado 13 de octubre de 2018 - 16:08 CEST
street style falda rosa trench© Getty Images

Lleva varias temporadas entre los favoritos de la pasarela y del Street Style de las capitales de la moda; sin embargo a pie de calle no ha llegado a calar verdaderamente. "No me sienta bien", "no sé cómo combinarlo" o, sobre todo, "me hace bajita" son algunas de las razones que han desterrado al largo midi de muchos armarios, a pesar de las expertas digan de él que es el más estiloso. Pero las tornas están a punto de cambiar gracias a una nueva tendencia tan original como favorecedor: las asimetrías.

El bajo irregular, ya se en faldas o en vestidos, crea una verticalidad que suma visualmente centímetros. Además, aunque mantenga el largo entre la rodilla y el tobillo, el resto puede ser más o menos corto. Por estos motivos, las versiones asimétricas sientan mejor a las chicas bajitas que las falda midi clásicas, mientras que las chicas altas podrán seguir beneficiándose de ellas, combinándolas con zapato plano o zapatilla. Las invitadas a las últimas Fashion Weeks ya han estrenado este estilo, y en sus looks encontramos la mejor guía para combinar la tendencia según tu estatura.

street style falda rosa© Getty Images

Si eres bajita

A las puertas de los desfiles, las invitadas han demostrado las infinitas posibilidades de una falda midi asimétrica. Los tejidos satinados se han revelado como la opción perfecta para los diseños con plisados y fruncidos. Los modelos cortos por la parte delantera y largos por detrás son los que mejor sentarán a las chicas bajitas, especialmente si se combina con un tacón nano como el de estos botines que ponen un toque grunge para contrarrestar el estilo lencero de la falda.

street style falda blanca asimetrica© Getty Images

Si eres bajita

La opción más discreta para una falda asimétrica (ya de por sí llamativa) es combinarla con básicos, como un suéter de cuello alto o unas botas en negro. Los modelos con caña a la rodilla, por otro lado, son los más repetidos entre las chicas con más estilo. La clave para que sienten realmente bien es que uno de los laterales de la falda quede por encima de la bota.

lisaaiken_a© Getty Images

Si eres alta

Haz como la editora de moda Lisa Aiken y opta por jugar con las asimetrías en el largo de la falda. Esta opción también favorece a bajitas con sandalias o botines en lugar de botas altas.

camila coelho vestido midi coach© Instagram: @camilacoelho

Si eres bajita

Camila Coelho (que mide 1,62 metros) también opta por este tipo de botas para un vestido estampado con bajo asimétrico. Completa el look con un trench largo de piel, una prenda que a priori se podría pensar que resta centímetros, cuando en realidad produce un efecto contrario: al dejar parte del vestido visible bajo él da la sensación de que Camila es más allta.

street style falda rosa2© Getty Images

Si eres alta

Los flecos van sumando adeptas, tanto en versión total look como en sutiles detalles. En esta falda, potencian el efecto vertical de la asimetría, con lo que todavía sumarán (visualmente) más centímetros. Si eres alta y no quieres parecerlo más, combínala con una blusa amplia o una chaqueta larga, que llegue al menos por debajo de la cadera. Así reequilibrarás tu silueta.

street style falda cuadros© Getty Images

Si eres alta

Estás de enhorabuena porque las faldas midi asimétricas son tan especiales que no necesitarás llevar tacones para conseguir un look con estilo. Aprovecha y combínalas con sneakers, y si todavía necesitas acortar algo tu siueta, suma una cazadora o un blazer largo.

chiara biasi vestido flores© Instagram: @chiarabiasi

Si eres alta

Se dice que las botas de media caña -una tendencia que viene pisando fuerte gracias a la inspiración western- hacen las piernas visualmente más cortas. Pero, ¿es esto obligatoriamente negativo? Cuando eres muy alta, pueden ser la mejor opción para el otoño, especialmente si optas por un color que contraste, como el blanco de las botas de Chiara Biasi.

karen wazenb vestido midi© Instagram: @karenwazenb

Si eres bajita

Por el contrario, un color oscuro atenuará el efecto y restará altura, un efecto que también consiguen otras tres características de las botas de Karen Wazen Bakhazi (en la foto): terminan en punta, tienen detalles bordados a lo largo de la caña y esta acaba con forma de 'V'.

sofia_a© Getty Images

Si eres alta

Aunque el botín en punta y la ausencia de medias ayudan a estilizar, en el caso de las figuras más alargadas favorece crear una silueta de contrastes con prendas oversize. Sofía Sánchez de Betak lo logra con este total look de Chloé.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la newsletter para que no se te escape ni una sola tendencia. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!