Ir al contenido principalIr al cierre de página
vaqueros© Free People

Las chaquetas de otoño que mejor combinan con vaqueros

Diseños de tendencia para las que están cansadas de las cazadoras de cuero


12 de septiembre de 2018 - 17:43 CEST
vaqueros© Free People

Septiembre es el mes de las chaquetas. Esta prenda, que había permanecido guardada durante todo el verano en el armario, recupera de nuevo su lugar al lado de a los pantalones vaqueros, el otro gran olvidado en los meses de altas temperaturas. Juntos forman un dúo que te salvará cuando no sepas qué ponerte durante el otoño. Pero si no quieres que tus looks sean aburridos, además de elegir los diseños que más te favorezcan, es importante que elijas chaquetas diferentes y que escapes de las cazadoras de cuero.

chaquetas vaqueros 4a© Getty Images

Cazadora vaquera sí, pero diferente

El doble denim es una de las tendencias que, temporada tras temporada, permanece. Algo que ha ratificado Taylor Hill durante la Semana de la Moda de Nueva York. Pero si, como ella, no quieres caer en lo evidente, deberías imitarla y elegir una cazadora con un toque diferente. Busca un modelo de patchwork o, si no te convencen demasiado, uno con parches. Incluso puedes ponérselos tú misma a una chaqueta que tengas desde hace tiempo.

chaquetas vaqueros 12a

Cazadora de patchwork (c.p.v.), de Loewe x Paula’s Ibiza.

chaquetas vaqueros 2a© Getty Images

Blazer a la cintura

Si te gusta bucear en el catálogo de tus tiendas favoritas seguro que ya has descubierto que muchas de ellas han convertido a la blazer en la prenda protagonista del otoño. Está disponible en prácticamente cualquier tonalidad y lo mismo puedes encontrarla lisa que estampada. Una buena opción, sobre todo si te gustan los vaqueros te talle alto, es que la elijas cortada a la cintura. De ese modo, además de estilizar tu silueta, lograrás un look mucho más sofisticado.

chaquetas vaqueros 7a© Getty Images

Blazer anudada a la cintura (930 euros), de Rosie Assoulin.

chaquetas vaqueros 1a© Getty Images

Bomber

La primera cazadora de este tipo se diseñó en 1917 y su función, muy alejada del mundo de la moda, era abrigar a los pilotos de combate. Con el paso de los años muchos diseñadores han reinterpretado esta prenda, incorporándola en sus colecciones y subiéndola de forma casi constante a la pasarela. Ahora la bomber se ha convertido en uno de los diseños que mejor funcionan con pantalones vaqueros. Eso sí, como suelen estar cortadas a la cintura, lo mejor es que apuestes por unos mom jeans.

chaquetas vaqueros 8a

Cazadora tipo bomber estampada (39,95 euros), de Zara.

chaquetas vaqueros 3a© Getty Images

Blazer de cuadros

Hay un diseño aún más clásico que una americana de color negro, una con estampado de cuadros. Si todavía no cuentan con una de estas piezas en tu armario deberías pensar en incorporarla porque, además de utilizarla en tus looks más informales, puedes llevarla al trabajo siempre que quieras. Con vaqueros combina bien, pero si buscas darle un aire diferente añade debajo un jersey de un tono llamativo y ajústala a la cintura con un cinturón.

chaquetas vaqueros 9a

Blazer fluida con estampado de cuadros (29,99 euros), de H&M.

chaquetas vaqueros 5a© Getty Images

Kimono estampado

Japón se ha convertido en una fuente de inspiración para muchos diseñadores que se fijan en los cortes y estampados de sus trajes tradicionales. El kimono moderno, ese que han reinventado las firmas de moda, se lleva a modo de vestido o, mejor aún, abierto a modo de chaqueta. Eso sí, a no ser que seas una experta en el arte del mix and match lo mejor es que lo combines con diseños básicos como vaqueros y camisetas blancas.

chaquetas vaqueros 10a

Kimono con estampado floral (99 euros), de &Other Stories.

chaquetas vaqueros 6a© Getty Images

Blazer oversize

Las prendas anchas y de corte masculino suelen ser la opción elegida por muchas chicas para combinar con vestidos midi y estampados. Sin embargo, si las luces con pantalones vaqueros, puedes conseguir estilizar tu silueta. Solo necesitas elegir un diseño skinny, que se ajuste bien a la pierna. De ese modo, la diferencia de tamaño entra la parte superior y la inferior de tu cuerpo, hasta que tu figura resulte más esbelta.

chaquetas vaqueros 11a

Blazer oversize con detalles en las mangas y en las solapas (388 euros), de The Kooples.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la newsletter de FASHION para que no se te escape ni una sola tendencia del 2025. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!