Pronto se cumplirá un año desde que Emily Ratajkowski lanzó Inamorata, su proyecto más personal y ambicioso, en el que, según explicaba en varias entrevistas concedidas por entonces, había invertido buena parte de su tiempo. El objetivo de la modelo era lograr unos trajes de baño sensuales y femeninos, diseños inspirados en las décadas de los 70, los 80 y parte de los 90 que buscaban favorecer el cuerpo de las mujeres que los llevaran y, de paso, alargaran visualmente sus piernas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Para ampliar su imaginario recurrió a las portadas de Sports Illustrated, a los retratos de las pin-ups y a buena parte de las fotografías del gran Helmunt Newton. En todas ellas mujeres llenas de curvas celebraban su feminidad, se sentían orgullosas de sus cuerpos y no les preocupaba mostrar cierta desnudez. Por eso no sorprende que, con cierto recorrido ya en el sector, Emily haya elegido para la última campaña de su firma a mujeres con todo tipo de cuerpos, entre las que destaca la actriz Lena Dunham.
La intérprete, protagonista entre otros proyectos de la serie Girls, compartía en su perfil de Instagram varias instantáneas en las que posaba con uno de los modelos más llamativos de la firma, un bañador con estampado de leopardo y sin tirantes. Para completar el estilismo, la actriz aparece con otros de los accesorios más buscados de la temporada: un sombrero de paja de gran tamaño -aunque no tan grande como el de Jacquemus que Bella Hadid logró hacer viral- y unos pendientes XL que contrastan con su melena mini. Las instantáneas han sido tomadas por Emily que no dudó en cambiar su papel y colocarse detrás de la cámara para disparar, asesorar y conseguir el tipo de retrato que deseaba.
Lena explicaba en el comentario que acompañaba a las fotos que la modelo le había pedido que posara con uno de sus diseños, y añadía: "amo a Emily para siempre porque es sabia, amable, entiende cuán complejo es el feminismo y la feminidad". Y es que, como muchos ya saben, ambas son abiertas defensoras del feminismo y del amor por el propio cuerpo, algo que llevó a la modelo a escribir, en 2016, una carta para Lenny Letter, un boletín feminista digital y semanal que fue fundado en 2015 por Lena y la directora de cine Jennifer Konner. En ella Emily reflexionaba sobre su visión de la sensualidad y explicaba que para ella "ser 'sexy' es una especie de belleza, una especie de autoexpresión, una que debe ser celebrada, una que es maravillosamente femenina".
Tal vez por eso, para hacer un nuevo llamamiento sobre esa necesidad de querer el cuerpo tal como es, Emily ha querido realizar esta serie de fotografías en las que también han participado la modelo curvy Alessandra Garcia Lorido, la rapera Marz Lovejoy o la actriz Coco Baudelle entre otras.