Los españoles gastan una media de 450 euros en ropa al año, según los últimos datos aportados por la patronal de comercio textil Acotex a comienzos de verano. Una cifra que se eleva en Madrid, Baleares y País Vasco y que desciende en el caso de los extremeños y gallegos. Si esta cantidad te resulta sorprendentemente baja puede que seas una de las personas que se sitúa por encima de esta media de gasto anual y que sucumbas con relativa frecuencia a las novedades que las tiendas, y ahora también las prescriptoras de estilo, a través del escaparate digital que es Instagram, nos descubren de forma constante. Si no quieres renunciar a experimentar con las tendencias que la moda nos acerca cada temporada pero tampoco quieres comprometer tu presupuesto, una de las soluciones más fáciles de poner en práctica pasa por deshacernos de la ropa que ya no utilizamos y obtener un mayor o menor rendimiento económico. "Septiembre es un buen mes para vender nuestra ropa ya que es una época clave de cambio de armario y muchísima gente busca piezas nuevas para la temporada otoño-invierno", explica Jessica Amador, desde las oficinas de Marketing de Wallapop, una de las apps de compra-venta de artículos más usada. El fin del verano puede ser un buen momento para alargar la vida útil de esas prendas que llevan meses relegadas en tu armario y con las que conseguir ahorrar o reinvertir los beneficios de su venta en nuevas propuestas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Wallapop es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas (cuenta con más de 20 millones de usuarios) para vender ropa online, pero no la única. Cada vez existen más alernativas en las que diversificar tus ventas llegando a todo tipo de público, aunque muchas de ellas no están tan centradas en el ámbito de la ropa (como es el caso de Vibbo o el Market Place de Facebook, donde realmente las prendas ocupan una segundo plano). La popular Chicfy (cuyo jingle resonará en la cabeza de varias generaciones durante años), permite diferenciar entre armario femenino y masculino aunque, de cada venta que hace el usuario, un porcentaje va destinado a la compañía. Otra app menos conocida es ThredUp, cuyo funcionamiento encajará mejor con las personas que no tengan demasiado tiempo: la opción "equipo de limpieza" te permite deshacerte de la ropa que ya no quieras y enviarla para que te la recojan desde la aplicación, que te pagará por ella cuando logres vender alguna de tus prendas. Trendier, fundada en 2015 y orientada únicamente a mujeres, es otra de las apuestas fuertes.
5 trucos para aumentar tus ventas 'online'
Tanto si ya has probado con la venta online como si todavía no te has decidido a crear tu propio mercadillo digital, estos consejos pensados para optimizar tus ventas te ayudarán a hacer más atractivas tus propuestas.
1. Mostrar la ropa sobre maniquí o modelo: Desde Wallapop recomiendan "mostrar la ropa sobre un maniquí o modelo (en este último caso sin mostrar el rostro para preservar el anonimato) para apreciar de mejor manera cómo sienta la pieza en cuestión".
2. Prestar atención a la luz al hacer tus fotos: "Es muy importante cuidar no solo el aspecto del producto sino la luz que hay donde se está haciendo la fotografía, a poder ser luz natural, y repecto al fondo lo ideal sería uno neutro", comenta Jessica Amador.
3. Estar atentos de la competencia: "Es recomendable echar un vistazo a productos similares que ya haya a la venta, de este modo podrás ajustar el precio de tu producto de una manera realista".
4. Descripciones adecuadas de los productos: "Una descripción completa hará que tu producto gane mucho".
5. Evitar que se estanquen las ventas: "Si vemos que nuestro producto se está quedando estancando, puedes añadir más fotografías para hacerlo más completo, revisar la descripción o ajustar el precio", además en Wallapop ofrecen la posibilidad de "por una pequeña cantidad destacar tu producto y darle más visibilidad".