
Si esta temporada primavera/verano los petos y los pantalones tipo cargo han sido dos de los diseños preferidos por influencers, celebrities y amantes de la moda, a partir de septiembre los coveralls (monos de trabajo, en inglés) te permitirán combinar en un solo look estas dos tendencias. Ya sea en su versión safari, denim o gabardina, cualquier opción es buena para enfundarse esta divertida prenda. ¿El secreto de su éxito? Su favorecedor corte, su comodidad y sobre todo, su versatilidad a la hora de usarla con deportivas, sandalias de tacón o zapatos planos. Quizá por eso, marcas como Bershka, Ganni o Topshop la han incluido en sus nuevas colecciones. ¿Te atreves con ella?

Cortos
Puede que septiembre esté a la vuelta de la esquina, pero eso no implica que haya que empezar a cubrir ya nuestras piernas. Gracias a la versión short de los monos, podrás ir a la última y seguir presumiendo de moreno. Utiliza esta prenda para acudir a una cena con tus amigas, combinándola con unas sandalias de tacón y un clutch. Darás en el clavo.

Aviador
Desde hace varios años, el verde militar se ha convertido en un comodín a la altura del negro. Por eso, no pierdas de vista este tono cuando elijas tu mono de ciudad. Conseguirás crear un efecto aviador muy sexy y favorecedor, al más puro estilo Tom Cruise en Top Gun.

Blanco
Si los vestidos blancos son una prenda perfecta para llevar en septiembre, los monos de este color son sin duda su mayor rival. Mantienen el espíritu estival, son elegantes y combinan a la perfección con cualquier complemento. Haz como Claire Rose Cliteur y haz de esta prenda tu mejor estilismo de cara a tu próxima escapada.

Con botones
Existen varias modalidades de monos: con cremallera, con cinturón o con botones. Tres opciones que permiten modificar ligeramente el diseño de estas prendas. En el caso de Musier (nombre tras la que se esconde la influencer Anne Laure Mais Moreau), la firma gala ha preferido los botones para aportar a este diseño un elegante toque parisino.

Mono + camiseta
Si vives en el norte y ya empiezan a bajar las temperaturas por la noche, puedes combinar el mono con una camiseta. Eso sí, no recurras a colores demasiado estridentes o diseños con prints. Cuanto más básica sea tu elección, mejor será el resultado final del look.

A todo color
No tengas miedo de apostar por un tono llamativo. Este es el mensaje que lanza Ganni a través de su última colección. La popular marca nórdica no ha dudado en elegir colores cargados de fuerza y vitalidad para sus nuevos monos. Un mantra que parece ya están siguiendo sus más fieles seguidoras.

Denim
Sea cual sea la tendencia de la temporada, el denim es siempre un acierto a la hora de elegir tejido. En este caso, más aún por el guiño al color azul mono de trabajo. Y es que, los diseños coveralls recuperan la silueta de estas populares prendas laborales: amplias y cómodas.

Por la noche
Los monos no solo son prendas para crear estilismos de día. Gracias a unas bonitas sandalias de tacón y el bolso adecuado, podrás hacer que esta prenda de corte informal sea la mejor apuesta para tu look de noche. Sofisticado y muy sexy.