vaqueros portada foto

Los vaqueros de nueva temporada que más favorecen


20 de agosto de 2018 - 15:50 CEST
© Getty Images

La temporada pasada fueron los track pants los pantalones que lograron encumbrarse como la propuesta mejor aceptada entre amantes de la moda y anónimos del mundo, que recurrieron con frecuencia a estos diseños con rayas laterales idóneos para estillizar la silueta. Este otoño permanecen como uno de los grandes hits de estilo, disponibles en cualquier marca asequible y avalados por diseñadores como MSGM o Victoria Beckham. Sin embargo, otras creaciones denim hacen sombra a estos omnipresentes modelos. Entre las tendencias en vaqueros que ha adelantado el street style y que muy pronto no dejaremos de ver por las calles destacan las propuestas en tonos oscuros, siluetas amplias y efecto desgastado. Pero no son las únicas novedades. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Gtresonline

Clásico

Entre las novedades que vienen y van cada temporada solo los modelos más versátiles logran permanecer en las tiendas y en los armarios de las que más saben de moda. Y uno de ellos es el clásico vaquero de tiro medio y bajo semirecto que la modelo Rosie Huntington-Whiteley lleva tanto en verano como en invierno. Si todavía no has encontrado el vaquero perfecto, ese que te sienta especialmente bien y que te saca de cualquier apuro de vestuario, decántate por uno de estos modelos que podrás llevar fácilmente durante años. 

© Pull&Bear

Clásico

Un básico desde hace varias temporadas, con bajo ligeramente ajustado, de Pull & Bear (19,99 euros).

© Getty Images

Rectos y de efecto lavado

Hace tiempo que los vaqueros rectos de efecto desgastado ocupan la parte menos visible de nuestro armario, relegados a un segundo plano en favor de los mom jeans. Pero este otoño protagonizan un inesperado comeback de mano de las prescriptoras de estilo escandinavas, que recurren a ellos para lograr conjuntos equilibrados y los combinan con prendas más llamativas o con diseños más formales como los sofisticados nano shoes o las chaquetas de vestir tipo blazer, creando el perfecto look de oficina para la vuelta al trabajo. 

© Isabel Marant

Rectos y de efecto lavado

Vaqueros básicos de Isabel Marant Étoile (180 euros), con efecto desgastado en el muslo y bajo recto. 

© Getty Images

Denim oscuro

De sobra es sabido que los colores de nuestro vestuario pueden determinar en gran medida que unas prendas nos favorezcan más que otras. Por ejemplo, si quieres resaltar el bronceado lo habitual es optar por tonalidades neón o colores brillantes mientras que si buscas estilizar la silueta el negro es siempre el mejor aliado. En este sentido, los pantalones denim oscuros se han hecho un sitio en el street style donde, prescriptoras como la alemana Veronika Heilbrunner los lucen en su versión más cómoda: anchos y con costuras visibles en color blanco. Una propuesta que convencerá sobre todo a quienes busquen suavizar sus curvas. 

© Zara

Denim oscuro

Vaqueros tipo culotte en color azul oscuro, de Zara (19,95 euros)

© Getty Images

Anchos

Seguro que hasta hace poco en tu armario el pantalón vaquero que más se repetía era el de corte pitillo. Estos diseños se ciñen al máximo a las piernas resultando en muchas ocasiones muy incómodos e incluso malos para la salud al dificultar la circulación (sobre todo cuando se trata de modelos super skinny). Aunque en la actualidad hay otras alternativas al pantalón pitillo, este otoño las amantes de los diseños oversize están de enhorabuena porque los pantalones anchos vuelven con fuerza. Y se combinan con americanas de cuadros, stilettos o botines dejando las zapatillas para las seguidoras más acérrimas de la estética athleisure

© Ganni

Anchos

Con efecto desgastado en la zona central y corte oversize, de Ganni (349 euros).

© Getty Images

Multi-denim

Entre las tendencias denim que nos propone el otoño la mayoría de ellas son fáciles de llevar y adaptar a cualquier estilo pero hay otras solo aptas para las más arriesgadas o quienes buscan propuestas inesperadas que, aunque tengan un uso más limitado, logren añadir un extra de personalidad a cualquier estilismo. Y en el segundo grupo encajan los pantalones multi-denim. Elaborados con diferentes intensidades de color vaquero funcionan como una mezcla de la tendencia patchwork (esa que recurría a diferentes tejidos a modo de parches) y los exitosos track pants, que trazan una línea vertical en la pernera del pantalón estilizando al máximo la silueta. 

© E.L.V. Denim

Multi-denim

Vaqueros bicolor con el exterior de la pierna de efecto lavado e interior oscuro, de E.L.V. Denim (337 euros)

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.