
Todavía quedan unas semanas por delante para disfrutar del verano pero las más aventajadas de la industria de la moda ya están estrenando las tendencias que, sin llegar a formar parte de las propuestas prefall, muy pronto protagonizarán los looks más sonados de la rentrée. Los vestidos dejan de ser vaporosos y de aire playero para presentarse con nuevas siluetas y detalles que conforman los estilismos urbanos de los últimos días del verano. Y entre las infinitas novedades que nos descubre el universo Instagram, recopilamos las opciones más fáciles de llevar y las que más estilizan las piernas sin tener que recurrir a elevados zapatos de tacón.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Falda tenista
Este vestido azul marino que luce la instagramer María Bernad lo firma Lacoste, de ahí su parecido con las faldas de tablas que habitualmente llevan las tenistas. Se trata de un diseño perfecto para siluetas rectas que buscan destacar las curvas de forma sutil y que lo lograrán con este tipo de propuestas entalladas en la zona de la cintura, que potencian el volumen de las caderas gracias al vuelo de esta falda de corte skater.
Volantes
Otro vestido que se repite con frecuencia en los conjuntos de prescriptoras de estilo es el de corte midi, de silueta recta y bajo con volantes (el de la imagen es de Anhet). Una de las propuestas que más estilizan la figura y que, combinada con unas sandalias o zapatos de tacón que dejen al descubierto el empeine (como este modelo de tiras que ha elegido la influencer María Valdés), potenciará la longitud de las piernas.
Con abertura
Aunque con su 1,77 metros de altura posiblemente la modelo Elsa Hosk no tenga como principal prioridad a la hora de vestir buscar prendas que alarguen sus ya de por sí estilizadas piernas, lo cierto es que los vestidos fluidos con aberturas tan marcadas, logran aumentar visualmente la sensación de longitud en esta parte del cuerpo. Este diseño, cuya abertura se eleva casi a la altura de la cadera, es de la firma estadounidense Dannijo y la top sueca lo combina con zapatillas logrando un llamativo contraste entre look lady y deportivo.
'Wrap dress' con abertura
La versión del vestido con abertura lateral más fácil de llevar (y de incorporar incluso en tu look de trabajo) es el wrap dress con cinturón. Estos diseños alargan el efecto cruzado del escote hasta la zona de la falda, logrando una abertura discreta que dota a la figura de un aire esbelto.
Doble efecto
Este vestido blanco que luce Rocío Crusset durante sus vacaciones a pie de playa mantiene una de las tendencias más populares del verano: el escote bustier, y añade la abertura lateral que tanto veremos en los vestidos de entretiempo. Por un lado, el escote eleva y destaca el pecho de forma natural y por otro la abertura proporciona continuidad a la silueta alargando las piernas de manera visual.
Botones camuflados
Aunque los cuadros vienen con fuerza esta temporada, el estampado de lunares se resiste a abandonar nuestras prendas favoritas. Lo veremos en vestidos, como este de corte mini de Storets que camufla con este print los botones dispuestos en doble línea que cierran este atípico blazer dress. Una propuesta que, sin recurrir a aberturas o líneas verticales tiene el largo perfecto para presumir de piernas.