El estilo de las francesas es depurado, el de las australianas práctico y el de las nórdicas tiene el poder de sorprender. Seguro que recuerdas que ellas fueron las primeras en remeter su blazer por dentro de los pantalones, creando una forma novedosa y diferente de llevarla. Por eso no es extraño que, durante la semana de la moda de Copenhague, muchas chicas hayan estado atentas a las nuevas propuestas que ya llevan las influencers del norte. Aunque los cuadros o las mangas puff no han faltado entre sus estilismos, estas son las 8 nuevas tendencias que ya triunfan entre las nórdicas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Hombros estructurados
Han sido una constante en las últimas colecciones de Delpozo y, ahora, parecen haberse convertido en las preferidas de las nórdicas. Las camisas con hombros estructurados y llenos de volumen, se han transformado en una de las prendas más polivalentes del street style. Se llevan con faldas mini, midi y, otra de las prendas estrella: los pantalones biker, ese diseño que siempre ha formado parte del armario de las Kardashian.
Camisas anundadas
Las blusas y las camisas son, junto a las camisetas blancas, unas de esas prendas que no pueden faltar en ningún armario. Sobre todo, si además de diseños clásicos, hay otros de tendencia. Las que lucirás en los próximos meses son largas y no se abrochan, se anudan. Puedes presumir de abdominales con ellas o, si lo prefieres, lucirlas con un top debajo para prolongar su uso en los días menos cálidos.
Mezcla de estampados
El mix and match, o lo que es lo mismo, mezclar estampados y no fallar en el intento, es algo de lo que las nórdicas entienden, y mucho. Basta observar algunas de las imágenes que nos ha dejado el street style de la semana de la moda de Copenhague para corroborar que no tienen miedo a llevar cuadros con flores, con rayas e incluso lunares. ¿La clave? Apostar por una gama cromática similar.
Print de leopardo
El animal print parece haberse convertido en uno de los estampados más utilizados del verano. Y, según vaticinan algunas firmas como Zara, seguirá siendo uno de los más elegidos durante los próximos meses. Se cuela en bikinis, faldas, camisas, blusas y hasta vestidos. Por eso no ha resultado complicado encontrar a Naomi, el último capricho de las influencers en Copenhague y tampoco algunos diseños con el estampado como protagonista.
Estampado pañuelo de los 90
La nostalgia parece haberse instalado en el mundo de la moda. Si en los últimos meses la industria ha revisado algunas de las prendas que fueron tendencia en los ochenta, los noventa y principios del 2.000, durante las próximas temporadas promete hacer lo mismo. Balenciaga y Vetements han recuperado el estampado pañuelo, un diseño con el que también han experimentado algunas firmas como Versace o Salvatore Ferragamo y, en la moda low cost, Asos o Zara. Algunas influencers como Diletta Bonaiuti ya lo llevan.
Sandalias flip flop
Su nombre viene del sonido que hacen cada vez que se da un paso con ellas y, hasta hace solo unos meses, habían estado relegadas a la playa o a la piscina. Las chanclas nunca habían formado parte de los looks de las que más entienden de moda, sin embargo, la búsqueda de la comodidad, la relajación de algunos de los cánones establecidos durante años y que Olivia Palermo ya las haya llevado, han conseguido que las flip flop se hayan convertido en uno de los accesorios preferidos de la semana de la moda de Copenhague.
Nuevos iconos
Si tuvieras que nombrar algún bolso icónico, seguro que varios diseños de Chanel empezarían a dibujarse en tu mente. Sin embargo, aunque el 2.55 de la firma se alza como uno de los preferidos por las influencers, es posible que su reinado se vea un poco comprometido tras la reedición de saddle bag de Dior. La firma rediseñó uno de sus modelos más icónicos y las que más entienden de moda lo eligen para lucirlo con todo tipo de estilismos, desde lo más sofisticados a aquellos que incorporan unas dad shoes.
Bolso saco
Que los bolsos mini están dispuestos a ocupar el espacio que hasta ahora estaba reservado para los modelos de tamaño medio, en los que era posible guardar todos tus básicos, parece algo indiscutible. Sin embargo, si hay un diseño que destaca por encima del resto, es el bolso saco. Es posible que la comodidad de estos modelos, unida a la nueva forma de llevarlo -en la mano, nunca colgado, aunque esté creado para eso- hayan sido las responsables de que nos encontremos ante un nuevo it-bag.