A la semana de la moda de Copenhague siempre acuden algunos de los rostros más conocidos de los países nórdicos. Si en los últimos años eran las influencers francesas las que más titulares acaparaban, ahora comparten su protagonismo con estas chicas que han revolucionado el sector con un estilo propio, lleno de color, de mezclas sorprendentes y, sobre todo, de detalles. Durante estos días hemos podido ver que entre la tendencia mix and match o las prendas oversize hay un accesorio que se convierte en el preferido: el bolso, pero en tamaño mini. Un complemento que podría colarse en tu armario -si aún no lo tienes- en los próximos meses.
Un modelo para llevar con básicos
Entre las prendas de Tine Andrea a veces hay trajes de chaqueta en los colores de la temporada y, en otras ocasiones, prendas básicas y sencillas. Cuando opta por estas últimas, la influencer les aporta un aire diferente al elegir diseños llenos de carácter y personalidad. A veces es con sus zapatos, casi siempre nano shoes. En este caso lo ha hecho con un bolso cuadrado en color camel.
¿Bolso o riñonera?
La riñonera vivió su momento álgido hace ya varias temporadas. Sin embargo, hay marcas que se niegan a abandonar estos diseños que han encontrado en los festivales el mejor momento para aparecer, aunque sea tímidamente. Quien opta por lucirlas en eventos de moda lo hace eligiendo modelos con formas geométricas, sin estampar y en tonalidades puras. Ah, y tampoco se llevan en la cintura, mejor colgadas del hombro.
Diseños en formato saco
Son cómodos y tan versátiles que puedes utilizarlos en tus looks de invitada o llevarlos al trabajo cualquier día de la semana. Los bolsos saco se han convertido en una opción imprescindible para las que más entienden de moda. Jeannette Madsen los elige en colores vivos y los combina, como es ya habitual en ella, con prendas de tonalidades igual de vivas. En este caso, ha seguido la regla de los colores complementarios para acertar.
Mejor en la mano
Otra de las peculiaridades que tiene el modelo de bolso anterior, el formato caso, es su forma de llevarlo. Aunque la mayoría de estos diseños tienen tiras lo suficientemente altas para que los cuelgues sobre uno de tus hombros o elijas llevarlos a modo de bandolera, las más estilosas, como Diletta Bonaiuti, prefieren sostenerlos en la mano. Un signo que podría transmitir, según la psicología de la moda, paz y serenidad ante el ritmo de la vida.
Mezcla de opuestos
Si te gusta lucir un total look seguro que te sientes identificada con el estilismo de Xenia Adonts. Ella, como muchas otras influencers, sabe que para que este tipo de looks no resulten aburridos es necesario aportarles un toque de color que, en este caso, ha añadido en las gafas de sol y el mini bolso con efecto piel de serpiente de Anine Bing.
Respeta la gama cromática
A veces un bolso se convierte en el accesorio imprescindible para aportar un aire diferente a un estilismo; otras, se trata de la pieza que lo termina pero que no debe resaltar por encima del resto. Esto es lo que sucede cuando se eligen prendas muy llamativas o combinaciones tan complicadas como la de Trine Kjaer. La influencer ha demostrado que sabe combinar diferentes tipos de estampados para que resulten estridentes y elegir los complementos adecuados para que estén perfectamente integrados. En este caso, ha optado por un mini bolso de Balenciaga que respetaba la gama cromática del look.
Todo al negro
Si un total look blanco puede resultar aburrido, con uno en negro puede suceder lo mismo. Para evitarlo la solución puede ser tan sencilla como elegir accesorios que tengan algún detalle de un tono diferente. El mini bolso de mano que luce la modelo Doina Ciobanu tiene una hebilla marrón en la parte frontal. Una mezcla que ratifica además que esta propuesta de colores puede resultar muy elegante.
Con formas sorprendentes
Algunos de los accesorios que eligen las influencers pueden hacer que te preguntes si en realidad se trata de una tendencia o de una broma. En ocasiones es porque los tejidos elegidos no son los más adecuados para la época del año en la que nos encontramos, en otras porque son extravagantes. Formas sorprendentes y llamativas que también se cuelan entre los mini bolsos de las invitadas a la semana de la moda de Copenhague.
Diseños geométricos
Cubos, hexaedros y hasta pirámides. Los mini bolsos no se rigen por las normas estilísticas de los diseños de mayor tamaño, por eso además de las siluetas más clásicas, entre las que destaca el baguette, las figuras geométricas han ido ganando espacio poco a poco. Un ejemplo es el modelo de Yves Saint Laurent que Emili Sindlev ha lucido durante estos días.