Es posible que, durante los meses de verano, tu cuenta de Instagram más que una red social parezca un catálogo de viaje y de bañadores. Por un lado, lo normal es que se cuelen en tu feed las imágenes de las vacaciones de todos tus amigos (también de las celebrities a las que sigues); por otro, las nuevas tendencias de baño que modelos e influencers comparten con sus seguidores. Entre esos diseños hay prendas que todavía puedes conseguir de rebajas y otras que se han ganado el título de las más sexys.
Con encaje
El negro es un color que siempre favorece, aunque sea en verano, y eso es algo que sabe Olivia Culpo. La influencer, que suele cosechar un buen número de me gusta en sus fotos y sabe todos los trucos para salir siempre favorecida, ha optado por un diseño sencillo con detalles que imitan el encaje. Estratégicamente situados en los hombros y bajo el pecho, aportan un aire sensual y sofisticado a la prenda.
El bikini que lleva Olivia, en color negro, es de Calzedonia (c.p.v.).
Tiras bajo el pecho
El cropped top es, desde hace varias temporadas, una de las prendas preferidas de las modelos e influencers. Seguro que recuerdas aquel jersey de Fendi con una abertura bajo el pecho que se convertía, el pasado invierno, en una de las prendas más complicadas de llevar. Una idea que emulan algunos bikinis, como el de Kara del Toro.
Aunque el de Kara del Toro es de la firma Fashion Nova, Lisa Marie Fernandez tiene algunos diseños similares (331,90 euros).
En versión mini
Si algo caracterizan los diseños de Emily Ratajkowski, esos que desde que lanzó Inamorata Swim no ha dejado de lucir en su cuenta de Instagram es que no tienen demasiada tela. Están pensados para adaptarse a la figura de la mujer cubriendo y mostrando tanto como una considere. Tal vez por eso sus prendas de baño se han convertido en las preferidas de las más atrevidas.
Bikini disponible en colores lisos o estampados, de Inamorata Swim (129 euros).
Escote bustier
En blusas, en vestidos o en trajes de baño, los escotes son los protagonistas de la temporada, algo que demuestra la gran variedad que los meses de buen tiempo han traído en esta ocasión. Si el bardot se ha convertido en uno de los preferidos para equilibrar el pecho, el bustier es el que más lo favorece. consigue realzar esta zona del cuerpo sin perder elegancia y es apto para chicas con poco volumen, como Elsa Hosk.
Este diseño bustier, en color blanco, es de Solid & Striped (151,70 euros).
Con calados
Un bikini en apariencia sencillo y más bien clásico se puede volver mucho más sexy en cuestión de segundo si se elige, como hizo Gracie Phillips, con un tejido salpicado de calados. De esta forma puedes optar por una de las siluetas que más favorezca y realce tu figura y aportarle ese toque llamativo.
Puedes conseguir un modelo similar en Women'secret (36,98 euros).
De terciopelo
El satén, la seda o el terciopelo son algunos de los tejidos que la mayoría consideran como más sensuales y sugerentes. Aunque pueda resultar llamativo, este último material (o más bien una imitación) se ha convertido en el preferido para confeccionar algún que otro traje de baño. Un ejemplo es el bikini que luce Romee Strijd que, además de favorecer su tono de piel, realza su figura.
Bikini de terciopelo en tono anaranjado, de Seafolly Swimwear (121,75 euros).
Dos piezas, pero unido
Hace años los trikinis se convirtieron en la prenda preferida del verano. En realidad, se trataba de un bañador salpicado de cut outs que permitían mostrar un poco más de piel. Ahora esta idea se vuelve más sofisticada, con prendas a medio camino entre un traje de baño completo, como este diseño que luce Ana Moya. Un modelo que permite presumir de abdomen con comodidad.
Diseño de dos piezas unido en los laterales, de 11Desires (69,99 euros).