Mientras que en España hacemos frente a una ola de calor tardía que, para quien no tiene la suerte de estar en un remoto destino rural o disfrutando del sol y del surf en algún emplezamiento costero, nos obliga a refugiarnos en espacios con aire acondicionado, en otros rincones del mundo ya se comienzan a ver las tendencias que el resto luciremos cuando dé comienzo la rentrée. Las instagramers australianas, cuyo país está atravesando las últimas semanas del invierno, son la mejor referencia a tener en cuenta para conocer por qué prendas apostar antes de que se pongan de moda. Propuestas que fácilmente podemos adaptar a nuestro armario pre-fall y con las que lograr la perfecta transición de vestuario.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tweed
El tejido más célebre de Chanel ha traspasado los muros de la maison francesa hasta llegar a las colecciones de firmas asequibles como Zara (que comenzó a hacer guiños a este punto la temporada pasada) o Uterqüe, que lo propone incluso en bolsos y zapatos. Las instagramers australianas, como la modelo Bambi Northwood no dudan en incorporar el cálido tweed en total looks de falda y pantalón a los que resta formalidad con camisetas básicas o zapatillas.
Militar
Cuando Victoria Beckham lució una camiseta de estampado militar a comienzos de verano muchos lo interpretaron como un gesto anecdótico que no tendría cabida en las tendencias venideras. Sin embargo, la capacidad de la británica para dictar nuevas modas se ha confirmado con la buena acogida que el color verde militar está teniendo en los estilismos de muchas modelos y prescriptoras. En Australia, donde se están atravesando las últimas semanas de invierno, ya lucen este color neutro que en los armarios europeos, repletos de prendas estivales, todavía no se ha visto.
Nuevo traje
El pasado invierno hubo unos pantalones que destacaron sobre el resto de looks de street style que inundan las semanas de la moda de ciudades como París, Milán, Nueva York o Londres. Se trata de los pantalones chachachá, cuyo descriptivo nombre hace referencia a los maxi volantes que adornan el bajo de estas creaciones y que recuerdan al traje propio de este baile cubano. La próxima temporada los seguiremos viendo pero en una versión más sutil y dotados de un renovado aire sofisticado ya que algunas de las australianas más influyentes, como la modelo Madeline Cowe, lo incorporan en trajes dos piezas que lejos de resultar sobrios, se postulan como uno de los conjuntos más originales del otoño.
Efecto drapeado
La colección pre-fall de Zara adelantaba dos tendencias que posiblemente se alcen como grandes hits estilísticos en los próximos meses. Por un lado, el color marrón chocolate como sustituto de los cándidos colores pastel y por otro, las prendas drapeadas, cuya principal referencia es el vestido mini que el gigante de Inditex plantea como una de las grandes propuestas post veraniegas. Las prendas con detalles fruncidos (ya sea en vestidos o faldas) cobrarán especial protagonismo después de las vacaciones y las insiders australianas más aventajadas, como la experta en moda Shannon Thomas, dan buena cuenta de ello.
Camisas con volumen
Las blusas de mangas puff han convencido desde a Gigi Hadid hasta a las influencers más avezadas que han recurrido a estos vistosos diseños abullonados, que en muchos casos se combinan con vaqueros, para acabar con la sencillez de los conjuntos más básicos. Si te has dejado enamorar por la tendencia es posible que hayas apostado por opciones anchas de manga corta o media manga y de colores llamativos que se alejan de la neutralidad de los tonos típicamente otoñales. Pero si no has decidido si estas propuestas están hechas para ti, en la rentrée podrás probar con modelos más clásicos que aunque mantienen el efecto abullonado y dotan de volumen a las camisas más formales, se adaptarán con mayor facilidad a tu look de trabajo.
La revancha del azul 'navy'
El azul bebé que tantos looks protagonizó hace apenas unos meses ha quedado relegado a un segundo plano en el vestidor de las australianas, que han elegido su versión más oscura (el azul marino o navy) como tonalidad sucesora en sus estilismos de temporada. Firmas como Dior, que lo incluyó en muchas de sus propuestas de la colección pre-fall, Elie Saab o Versace dieron el beneplácito a este color sobre la pasarela y todo parece indicar que en septiembre el street style podría encontrar en este tono la alternativa perfecta al omnipresente negro.
Contraste
La australiana Sarah Ellen es una de las influencers más seguidas de su país, atesorando casi 900.000 followers en su perfil de Instagram. Tan asidua a los cambios de look (es habitual verla pasar de rubia a morena y viceversa) como de vestuario, Ellen es una de las prescriptoras que más acierta con las tendencias, que adapta a su estilo con aparente facilidad. Aunque suele apostar por conjuntos lady de estampados florales en muchas de sus apariciones de street style, también hay cabida en su armario para prendas más arriesgadas y en consonancia con sus escasos 21 años. Y una de ellas son los tops de tejido combinado como este de Orseund Iris, la firma neoyorquina que ha convencido a modelos como Bella Hadid o Emily Ratajkowski y que se caracteriza por sus prendas ceñidas que destacan las curvas femeninas.