El Instituto Cervantes calcula que alrededor del mundo hay cerca de 572 millones de personas que hablan español con fluidez. Sin embargo, en sectores como las nuevas tecnologías o la moda, es muy frecuente que se cuele alguna que otra palabra en inglés, sobre todo para denominar las nuevas tendencias. Muchas de ellas no tienen traducción en nuestra lengua y no tenemos más remedio que aprenderlas. Seguro que algunas, como dad shoes o front knot ya las has integrado en tu vocabulario habitual, pero hay otras que probablemente desconozcas. Por eso, si quieres entender toda la moda actual y la que viene, deberías anotar estos siete nombres.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Crocus petal
Pantone nombró el 2018 como el año del Ultra Violet. A este tono le han salido algunos competidores, como el amarillo que, además de llenar los vestidos de las invitadas más estilosas, es uno de los preferidos del verano. Sin embargo, las nuevas colecciones de otoño-invierno recuperan los violetas con un nuevo tono, el crocus petal, un tono similar al lavanda, pero con un matiz rosado.
Mum Mules
Las dad shoes se convirtieron en el calzado preferido de las influencers en los meses de invierno y primavera. Pero el verano y, seguramente el otoño, es de los mum mules. Este tipo de zapato también tiene su origen en los 80, está inspirado en los diseños que lucían nuestras madres en aquella época. Buscan la comodidad con un tacón cuadrado que no supera los cinco centímetros y, a diferencia de las sandalias, nunca incluyen una tira que rodee el tobillo.
Popper pants
Las tendencias siempre vuelven y, en los últimos meses, las prendas con aire retro se han convertido en las preferidas de las que más entienden en moda. Este tipo de pantalones tuvieron su época dorada en los 90, cuando las Spice Girls los lucían en la mayoría de sus estilismos. Ahora las integrantes del clan Kardashian se han sumado a ellos, igual que Dua Lipa que los elige siempre que puede. ¿Todavía no sabes cómo son? Los popper pants son unos pantalones de chándal con botones en los laterales, un detalle que permite llevarlos cerrados o abiertos, luciendo pierna.
Pinch-Waist Jeans
Las tendencias de vaqueros son casi infinitas. A lo largo de los años han surgido infinidad de apelativos con los que nombrar a todas las versiones de una prenda que no falta en el armario de ninguna mujer. Skinny, Mom Jeans… cada uno pensado para referirse a una cualidad concreta de cada diseño. Pinch-Waist hace referencia a esos modelos con una cintura muy estrecha, de avispa, y están pensados para chicas con una silueta recta que quieren potenciar sus curvas.
Puff
No, nadie se está quejando por todo el trabajo que tendrá a la vuelta de vacaciones, tampoco por las altas temperaturas que impiden conciliar el sueño. Esta onomatopeya hace referencia a un tipo de mangas que, seguro, se han colado en tu cuenta de Instagram durante las últimas semanas. Aunque algunos vestidos las integran, casi siempre forman parte de blusas. Son anchas, se ajustan ligeramente en la muñeca o al codo y dan a la prenda un aire bohemio.
Nano-shoes
La comodidad es una de las claves imperantes en la moda actual y en la que viene, por eso no sorprende que cada vez más chicas renuncien a los tacones demasiado altos y busquen opciones para sustituirlos sin renunciar a sus beneficios. Ese es el caso de los nano-shoes, un calzado con menos altura que los conocidos como kitten heel pero no llegan a ser planos. Eso sí, aunque su tacón nunca supera los cuatro centímetros estilizan casi tanto como los stilettos.
Treggings
El street workout, o utilizar para diario ropa que estaba reservada al gimnasio, ha dado como resultado una suerte de pantalones cómodos y elásticos que muchas modelos como Gigi Hadid han incluido en su armario. Se llaman treggings y lo que los diferencia de los leggings o los jeggings es que buscan aportar a la prenda una cierta dosis de elegancia al tratar de convertirse en una mezcla entre las dos opciones anteriores y unos pantalones normales. Si aún no tienes unos es posible que quieras hacerte con unos para este otoño.