Ir al contenido principalIr al cierre de página

El inesperado color que Zara convertirá en tendencia

Si la temporada pasada fueron las tonalidades pastel las que dominaron gran parte del 'street style', este verano comienza a repetirse una propuesta cromática poco habitual


31 de julio de 2018 - 16:11 CEST

Desde los bolsos con aspecto de papel que se venden por más de 400 euros, hasta las gafas de sol de montura hexagonal, parece que esta temporada hemos sido testigo de las tendencias más atípicas. Y no solo en lo referente a diseños. Las tonalidades que en cada estación han logrado imponerse como favoritas entre las que más saben de moda poco tienen que ver con los colores propios de cada temporada. Si nos remontamos a unos meses atrás, cuando Pantone declaró el Ultraviolet como tono del año, quizá se pueda encontrar una explicación de por qué durante este invierno los colores pastel han logrado eclipsar a las típicas propuestas neutras que abundan en esa época del año. Los trajes dos piezas de color rosa claro, azul bebé o verde agua se repitieron en el street style, donde los grises, marrones y negros brillaron por su ausencia. Estas propuestas cromáticas más apagadas convivieron con otras mucho más brillantes, como el #GenZyellow, un amarillo intenso que convenció a los más jóvenes de la industria. Ahora, en pleno verano hay otro color que parece despuntar como favorito y que de nuevo se enfrenta a la regla no escrita que limita los colores oscuros a los meses de frío.

Vestido© Redes Sociales @lucywilliams02

Se trata del marrón chocolate, una tonalidad poco frecuente en los armarios estivales pero que ha logrado protagonizar las últimas colecciones de firmas como la francesa Rouje. La marca creada por Jeanne Damas recurre a este color para crear vestidos de verano (como el que la instagramer Lucy Williams luce en la imagen superior), faldas estampadas e incluso camisetas. En los looks de street style de las expertas en moda más reputadas también se ha dejado ver en su versión menos invernal (y en este sentido el monograma de Fendi de color marrón ha tenido mucho que ver), mientras que en la pasarela firmas como Chloé han creado buena parte de sus diseños en base al marrón chocolate.

Zendaya© Getty Images

Sobre la alfombra roja de momento su presencia ha sido puramente anecdótica pero, de igual manera que hace unos años las tonalidades nude no solían verse sobre la red carpet y ahora se repiten en cada gala, puede que con el marrón chocolate suceda algo parecido. Hasta ahora, solo Zendaya se ha atrevido a apostar por él, con un original diseño firmado por August Getty que lució recientemente en los MTV Movie and TV Awards. Por si estas señales fueran pocas para alertar del éxito del color chocolate como gran aliado de nuestros próximos estilismos, ahora también Zara se ha sumado a la tendencia con los primeros diseños de su colección PreFall.

Zara© Zara

En un editoral que lleva por título Mood for Autumn y que está protagonizado por la influencer y diseñadora italiana Giorgia Tordini (co-fundadora de The Attico), el gigante de Inditex nos desvela sus apuestas para estas semanas de verano, donde el marrón chocolate destaca como hilo conductor en gran parte de la colección. Desde un vestido drapeado con mangas abullonadas hasta un traje dos piezas monocolor o unas sandalias de tiras en este mismo tono, anticiparse al otoño nunca fue tan sencillo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la newsletter de FASHION para que no se te escape ni una sola tendencia del 2025. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!