
Las chicas californianas son desde hace décadas iconos de estilo por su especial forma de interpretar la moda; una identidad que cada año queda reflejada en las pistas del festival de Coachella. Defienden como nadie las prendas vintage, no renuncian a su esencia boho y sobre todo, saben cómo hacer para ir siempre bien vestidas, en época de calor. Ya sea con sombreros, vestidos vaporosos o bolsos de paja, sus looks traspasan fronteras. Cualidades que las convierten en el mejor ejemplo a seguir si quieres ir impecable este verano.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Dos piezas
Olvida los vestidos. Los días en los que las temperaturas suben demasiado y necesitas aligerar tu look, apuesta por una falda vaporosa, mini o midi y un top a juego. Al tener el abdomen al aire, conseguirás además de un estilismo súper favorecedor y sexy, hacer frente a los termómetros más cálidos del año. ¿Los conjuntos que mejor sientan según la marca Reformation? Los que tienen un diseño de inspiración Bardot.
Front knot
Es una de las tendencias más fuertes de la temporada. Recurre al front knot para descubrir ligeramente tu cintura, con la ayuda de un elegante nudo delantero. Ya sea con camisas hawaianas (como en la imagen), o con camisetas oversize, el resultado será fresco y muy femenino. Anímate a probarlo con un vaquero o una minifalda. ¿El detalle que marcará la diferencia? Llena tu cuello de pequeñas cadenas.
Instagram: brittanyxavier
Short vaquero
Es sin duda la prenda que te salvará en cualquier momento del verano, cuando no sepas qué ponerte. Son cómodos, fáciles de combinar y sobre todo, dejarán tus piernas al aire para no pasar calor. Los que más éxito tienen en la costa oeste son los modelos deshilachados, con los bolsillos ligeramente descubiertos.
Instagram: stephweizman
Top de ganchillo
Aunque el ganchillo se ha impuesto esta temporada como uno de los tejidos más estilosos, lo cierto es que las californianas nunca han renunciado a estas prendas tan características de los 70. ¿El motivo? Son diseños frescos por el tipo de punto que tienen, ligeros y siempre combinan con un buen short vaquero (otro de sus básicos estivales).
Instagram: rocky_barnes
Faldas con apertura
Si las prendas mini no van contigo, las chicas californianas han encontrado el mejor sustituto para ti. Las faldas midi vaporosas con apertura lateral; un diseño muy exitoso también entre las parisinas, que las ayuda a hacer frente a los días de más calor. Una prenda cómoda que muchas completan con tops Bardot y sandalias planas.
Instagram: bethanystruble
Complementos
Además de sus prendas favoritas para la época estival, las californianas también saben los complementos tendencia que debes usar para hacer frente a las altas temperaturas. ¿El preferido de Julie Sariñana, una de las influyentes más seguidas de la costa oeste? Un sencillo paipái para refrescar cualquier momento del día. Aunque también es habitual verla con pañuelos en la cabeza, gorros de paja o capazos.
Instagram: sincerelyjules
Espalda descubierta
Las californianas más románticas saben el poder que tienen las blusas con la espalda descubierta. Tanto que muchas de ellas no se separan de este diseño en la época estival. Si no quieres enseñar abdomen, esta opción será la más acertada para ti.
Minivestido
Por último, pero no menos importante y necesario, un buen minivestido para ir de picnic a la playa, o de paseo por el campo. Entre los que más gustan del otro lado del charco, los diseños estampados en colores llamativos: ya sea con cuadros vichy, flores o figuras geométricas.
Instagram: peaceloveshea