Vestidos blancos que resaltan el bronceado de las pieles más morenas, vaqueros anchos que se conjuntan con camisetas básicas o camisas clásicas, prendas de aire deportivo... la forma de vestir de la instagramer Marta Carriedo refleja su vida entre dos ciudades: Los Ángeles (lugar del que ya nos desveló sus hot spots favoritos) y Madrid. "Los shorts vaqueros o negros con camisetas cortas o camisetas con mensajes es algo que en California se ve a diario y se combinan con botas bajas estilo cowboy o con zapatillas", explica Marta sobre uno de sus looks básicos para este verano. La influencer y diseñadora detrás de Marta Carriedo Collection tiene puesta la vista más allá de las prendas de temporada y sabe qué éxitos estivales podremos seguir llevando cuando terminen las vacaciones. Esos diseños por los que merece la pena invertir ahora (todavía estás a tiempo de aprovechar las segundas y terceras rebajas de verano) y que formarán parte de tus estilismos de comienzo de otoño.
Si la pasada temporada fueron los colores pastel los protagonistas de muchos looks, ¿qué tonalidades crees que triunfarán más allá de verano?
Este verano hemos visto claramente una tendencia a los tonos pastel de nuevo pero mezclando varios colores en una misma prenda y estilismo. Combinar un top amarillo pastel con algo en rosa bebé, baby blue, con beige… Pero es cierto que los tonos tierra como el marrón o naranja también han cobrado cierto protagonismo en vestidos o faldas. Todo esto mezclándolo con colores más fuertes y con más personalidad como el negro o el verde militar, más propios del otoño.
¿Este verano rescatarás alguna prenda de tu armario de la temporada pasada?
Ya he rescatado muchas. Sobre todo los vaqueros, tanto pitillo como estilo boyfriend que para esta época del año son mis favoritos por lo cómodos que son. Me los pongo para salir por la noche con un body negro, unas sandalias y una camisa abierta o una americana y por el día con una camiseta blanca estilo crop top y sandalias planas o deportivas.
¿Qué tendencias de las que más vemos este verano podremos llevar en los primeros días de otoño?
Los vestidos blancos de hilo. Es una prenda muy fácil de combinar a cualquier hora del día y que además sienta genial con el tono moreno de la piel. Por otra parte el lino como material en vestidos y camisas. Tengo varias prendas de este tejido y es muy cómodo. Los vestidos por encima de la rodilla con botones marrones en el centro es algo que se ha repetido bastante estos meses y que seguiremos viendo más adelante, así como los diseños con estampados florales.
¿Y cuáles consideras que deberíamos jubilar ya?
Yo creo que la tendencia de mezclar mil colores o llevar muchos accesorios llamativos es algo que ya está un poco pasado de moda. Igual que el ir excesivamente maquillado. Ahora se apuesta más por la naturalidad también en temas de belleza con bases muy ligeras dejando ver pequeñas imperfecciones o manchas de la piel como las pecas. Por eso se acabó ya el llevar bases de maquillaje densas, pestañas kilométricas y eyeliners infinitos. Apostemos por una estética más natural y real en estilo y en belleza.
En cuanto a complementos, ¿qué tipo de zapato podremos reciclar cuando terminen las vacaciones?
En lo que a calzado plano se refiere en pleno verano creo que las alpargatas con esparto (o bailarinas en el caso de marcas como Miu Miu) son las que más se utilizan. Las grandes firmas como Chanel o Saint Laurent tienen varios modelos que han sido recreados y reinventados por las marcas low cost. Las cuñas y sandalias con plataforma de esparto son también un imprescindible en nuestros armarios.
Por otra parte para los que no son tan amantes de las cuñas, están los modelos planos de sandalia de piel con tiras de Hermès o Saint Laurent que también se pueden encontrar en tiendas más asequibles. Un zapato cómodo que no hay que atarse y que da un toque muy chic y elegante a cualquier look, no solo de playa.
Si quisiéramos invertir en unas gafas de sol esta temporada, ¿cuáles nos recomendarías?
Las maxi gafas de espejo multicolor que cubren prácticamente la mitad del rostro. Se han puesto de moda a través de las hermanas Kardashian y ya proliferan multitud de versiones diferentes que confirman el éxito de esta tendencia.