Los pantalones capri (que puede que conozcas con el nombre de piratas) tienen su origen en la isla italiana homónima, donde surgieron a finales de los años cincuenta. Popularizados por actrices como Audrey Hepburn, quien solía combinarlos con blusas básicas o con su icónico jersey negro, en un total look que ha pasado a la historia, se han convertido en sinónimo de elegancia. Hoy en día son las prescriptoras de estilo más aventajadas de Instagram quienes lo incorporan en sus estilismos. Si no te gustan demasiado los vestidos de verano ni los pantalones cortos, estas propuestas son la alternativa más cómoda y favorecedora ya que entre la infinidad de diseños que cada verano proponen las firmas, encontrarás el que mejor se adapta a tu silueta y necesidades.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Blanco y pitillo
La versión más afrancesada de estos pantalones la encontramos en las propuestas en color blanco con bajo ligeramente ajustado. Llévalos con zapatos de tacón bajo similares a las de puntera oscura de Chanel o con bailarinas planas si no quieres añadir centímetros de altura o prefieres asegurar la comodidad de tus pies. Si buscas un diseño que además estilice tu silueta, decántate por uno de tiro alto.
Blanco y pitillo
En blanco roto, con cinturón y bajo ajustado, de Isabel Marant (430 euros).
Clásico
Si quieres emular el estilo sencillo y effortless de las actrices de la década de los cincuenta y sesenta, recurre a un pantalón capri negro de líneas clásicas y combínalo con prendas superiores del mismo color. Para restar sobriedad a un look que puede resultar demasiado oscuro para el día, añade complementos de color o recurre a sandalias tipo joya o de tiras multicolor.
Clásico
De corte recto y cierre de botón frontal, de Zara (15,99 euros).
Vichy
Las prendas de colores lisos son las más fáciles de llevar pero a veces también pueden resultar previsibles y aburridas si forman parte de un vestuario demasiado plano. No hace falta apostar por estampados tropicales o abrazar la tendencia arcoíris para abandonar la neutralidad, los cuadros vichy son la opción idónea para dar con ese look veraniego que no requiere muchos complementos. Un truco que siguen las estilistas y que favorece sobre todo a las chicas bajitas es combinarlos con zapatos que dejen el empeine al descubierto, para potenciar la sensación de longitud y continuidad.
Vichy
Con detalle de cinturón lateral y hebilla de efecto madera, de Uterqüe (69 euros).
De color
Y frente a los estampados, ampliar nuestra paleta cromática con tonos más allá del blanco y el negro es otra solución para crear conjuntos menos convencionales pero igualmente estilosos. El verde oliva, el color teja, el azul navy o el popular amarillo (uno de los colores de la temporada) son algunas de las opciones más vistas entre las expertas en moda.
De color
Verde militar, con costuras exteriores y botones blancos, de J.Crew (cpv).