Recurrir a los básicos suelen ser una buena opción cuando buscas un look sencillo y con el que no arriesgar demasiado. Muchas de esas prendas se han ganado el título de básicos, algo que las convierte en una de las opciones más recurrentes de las expertas en moda, sobre todo cuando quieren desviar la atención a sus accesorios. Durante estos días en Fashion Week Madrid hemos podido comprobar que, aunque las gafas de sol, los zapatos con carácter y las joyas llamativas se convierten en las mejores alternativas para lograr estilismos alegres y animados, los bolsos suelen aportar el toque definitivo. Eso sí, las más estilosas no quieren un modelo cualquiera, sino uno que poder llevar en la mano.
Si hay una forma efectiva de combatir las altas temperaturas de Madrid sin renunciar al estilo pasa por la combinación de básicos de corte amplio, como la que ha elegido la modelo valenciana Marta Ortiz.
Fotos: Inmaculada Mariscal
La modelo Marta Ortiz ha optado por un look en el que los básicos, como una camisa blanca de la firma Posee y unos vaqueros desgastados, se han convertido en los protagonistas. El punto de diferenciación lo ha marcado con los accesorios, entre los que destacan este bolso lleno de personalidad.
Sus sandalias joya de Rochas aportaban un toque de elegancia.
Las gafas de Chanel, además de proteger sus ojos del sol, se han convertido en una de las piezas clave de su estilismo.
Brianda Fitz-James Stuart también ha elegido un bolso de mano para asistir a los desfiles. El suyo, de color rosa empolvado, pertenece a firma Longchamp. La blusa de plumeti que luce es de Miranda for Lydia, una línea creada mano a mano por la diseñadora Lydia Delgado y su hija, Miranda Makaroff.
Para terminar su look la artista y diseñadora de moda ha optado por unos pantalones anchos de Diane Von Furstenberg y unas zapatillas especiales de Asics.
La actriz Ana Turpin ha asistido al desfile de Isabel Núñez con un mono blanco con botones en la parte delantera. Un diseño al que ha añadido unas cuñas en color nude.
La actriz ha escogido un bolso de mimbre, una de las tendencias preferidas del verano, para animar un estilismo sencillo.
Silvia Sanz, creadora de That's my closet, ha elegido un pantalón amplio de Bimba y Lola y un body vintage para acudir a una nueva jornada de Fashion Week Madrid.
Los zapatos de Delpozo y un bolso azul hecho a mano, han dado los toques finales a un estilismo favorecedor que es posible utilizar en el día a día.
En el street style de Madrid también hemos visto que la comodidad impera. Camisas amplias o de corte masculino, sandalias de esparto planas, y de nuevo, el bolso de mano.
Además del clásico negro, las tonalidades tierra, camel y coñac son las que se combinan con todo tipo de prendas.
El total look blanco o el eterno binomio blanco y negro, son dos de las constantes del street style madrileño. Eso sí, aderezado con ciertas dosis de color.
Esta invitada, por ejemplo, anima su look con un bolso anaranjado de Loewe.
Caterina Pañeda, directora creativa de Oteyza -puesto que comparte con Paul García- ha acudido a una cita más en Ifema luciendo su tradicional uniforme, un traje característico de su firma de sastrería.
La diseñadora ha completado el estilismo con un bolso de los años 40 de Salvador Bachiller y unas alpargatas en blanco y negro.