Acertar con la altura del tacón puede resultar tan complicado como dar con unos pantalones vaqueros que realmente favorezcan tu silueta sin restar comodidad. Entre los grandes retos que nos plantea el mundo de la moda a la hora de vestirnos, la altura de los zapatos ha sido siempre uno de los más comentados, debatidos y polémicos. Los expertos recomiendan no excedernos con los centímetros y las últimas propuestas aterrizadas desde la pasarela y el street style van por este camino, apostando por combinar prendas sofisticadas con zapatos planos (Ana de Armas fue la última en comprobar la efectividad de esta fórmula de estilo) e incluso deportivos. No obstante, sigue habiendo una tendencia general que diferencia algunos grupos de edad según la altura de los tacones (otro aspecto que puede desvelar tu edad según tu armario) y es que en la mayoría de las ocasiones siguen siendo las mujeres jóvenes quienes optan por los stilettos más altos, mientras que a partir de cierta edad, se apuesta por el popular tacón cómodo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La explicación detrás de este cambio de altura resulta sencilla. Como explica Clara Alfaro, diseñadora de la marca española 5 y medio "a medida que maduramos, le damos más importancia al bienestar que a la apariencia. Con la amplia oferta que hay hoy en día, se puede ser la más elegante llevando tacón midi, que por cierto es mucho mejor para nuestra salud que el zapato plano o el taconazo". Sus clientas tienen una edad media de unos 50 años y confirman el gusto de este grupo de edad por los tacones bajos, si bien cada vez convencen a mujeres más jóvenes, tal y como podemos ver en muchos estilismos aprobados por las prescriptoras de estilo más poderosas del unvierso Instagram. Una tendencia que comenzó a denominarse granny shoes y que puso en relieve la relación de estos tacones cómodos con el vestuario de las personas más mayores (siguiendo de paso con la obsesión del mundo de la moda por relacionar prendas y accesorios con distintos miembros de la familia, como ya sucediera con las zapatillas dad shoes).
"Creo que antes de estar de moda se consideraban zapatos de abuela porque efectivamente sólo los llevaban las abuelas. Hoy en día, la mujer tiene una vida muy diferente a la que tuvieron nuestras abuelas. El mundo laboral, la maternidad, la vida social, el deporte, vive en una situación muy distinta y necesita un calzado que se adapte a su frenético ritmo de vida", explica Alfaro relacionando el éxito de este tacón cómodo entre las nuevas generaciones.
Si ya tienes un par de zapatos de tacón bajo (o kitten heel) en tu armario es posible que hayas sucumbido a ellos para formar parte del juego de las tendencias del momento pero si entre tus diseños, la mayoría no superan los cinco centímetros de tacón lo más seguro es que hayas superado la década de los treinta años, un momento en el que según la estilista y directora de personal shopper de la plataforma Lookiero, "comenzamos a confeccionar un armario de calidad, con prendas y accesorios que vamos a utilizar en los próximos años".