Ir al contenido principalIr al cierre de página

9 formas diferentes de cambiar de look sin cortarte el pelo


Por: HolaFashion ES
4 de julio de 2018 - 17:39 CEST
pelo 4© Getty Images

Cuando se acerca la temporada de vacaciones, nos suelen asaltar muchas dudas más allá de qué meter en la maleta. Y una de las más comunes, sobre todo si tu destino es playero, tiene que ver con nuestro cabello. Si bien los expertos muestran una opinión dividida acerca de cuándo cortarlo (e incluso algunos recomiendan hacerlo antes y después), lo más importante es mantenerlo hidratado ya que es la falta de nutrición lo que genera daños en la fibra capilar, reduciendo el brillo y la elasticidad de nuestra melena. Si te apetece cambiar de look pero quieres mantener el largo que ya tienes, siempre puedes optar por cortes de pelo muy sutiles, como las favorecedoras ghost layers, o apostar por otras opciones que te ahorrarán la visita a la peluquería. Desde las horquillas infantiles (el regreso más inesperado del street style y que Lily Collins lució a su llegada al desfile de alta costura de Miu Miu), hasta los pañuelos y maxi pendientes, todo vale para dar un nuevo aire de la manera más rápida y efectiva a tus looks de siempre. 

pelo teresa© Redes Sociales @teresaandresgonzalvo

Cualquier complemento en clave maximalista y colorida podrá transformar el más sencillo de los estilismos. Tanto si tienes una melena de largo XL, como la influencer valenciana Teresa Andrés, como si luces un corto pixie o una media melena a la altura de los hombros, los maxi pendientes te ayudarán para esos días en los que buscas una propuesta más especial pero sin recurrir a prendas demasiado sofisticadas ni combinaciones muy elaboradas. Las opciones que han aterrizado desde la pasarela para convencer a las prescriptoras de estilo más seguidas son los maxi aros (Tom Ford los combinó con diademas de aire ochentero), los pendientes joya o las opciones más vistosas donde la combinación de colores y formas es lo más reconocible del diseño. 

pelo caro© Getty Images

Las trenzas afro han estado ligadas a la polémica en más de una ocasión y una de las más sonadas fue cuando Kim Kardashian decidió sustituir su cabello liso por este tipo de trenzas, lo que originó multitud de críticas y comentarios acusándola de apropiación cultural. Más sutiles las hemos visto entre los looks de algunas invitadas a los últimos desfiles de París. La alemana Caroline Daur, con bolso y zapatos de Prada, transformó su corte bob liso en un look diferente, con la mitad del cabello trenzado. 

pelo gigi© Redes Sociales @gigivives

Si tú también caíste rendida al balayage cuando se popularizó la técnica hace varios años es posible que con el paso del tiempo las raíces estén más oscurecidas que el resto del cabello. Un contraste que se ha convertido en tendencia (incluso hay quien demanda el roots effect como una coloración más) y que te puede dar mucho juego a la hora de crear peinados. Gigi Vives, que ha cambiado varias veces su melena rubio platino por tonalidades más próximas al marrón chocolate, lo tiene claro: un moño alto y deshecho (muy similar al que vimos en el desfile de Chanel para este otoño invierno) es la mejor opción para añadir una dosis de sofisticación al look más deportivo e informal. 

pelo camila© Redes sociales @camilacoelho

La brasileña Camila Coelho experimenta tanto con su cabello como con su vestuario. Aunque en la mayoría de las ocasiones prefiere lucir la melena suelta o con semirecogidos sencillos, en sus looks de verano entran en juego muchos accesorios con los que logra combinaciones poco habituales. Uno de sus preferidos es el pañuelo bandana, un complemento que también vimos sobre la pasarela en el último show de Alexander Wang - que lo propuso en su versión más rockera- y que puede adaptarse a cualquier estilo. En el caso de la influencer, el nudo se sitúa en la parte superior a modo de lazo. Si quieres apostar por esta opción, procura que la bandana no sea demasiado ancha para poder anudarla con mayor facilidad. 

pelo maria© Redes Sociales @maria_bernad

María Bernad, fiel a su estilo vintage, opta por el clasicismo a la hora de recurrir al pañuelo para la cabeza. Un complemento idóneo para las chicas que, como la instagramer, tienen flequillo y melena y quieren mantenerlo a raya durante los días de calor. Ten en cuenta que para tomar el sol quizá no sea la apuesta más acertada ya que no te podrás broncear en la zona de la frente, aunque si nunca retiras el flequillo de tu rostro, no tienes de qué preocuparte. 

pelo rouje© Redes Sociales @rouje

Mientras que María Bernad opta por anudar el pañuelo de forma visible por encima de la nuca, en la última campaña de Rouje (la exitosa firma de la parisina Jeanne Damas), lo vemos en su versión más tradicional: anudado justo por encima del cuello, dejando caer el cabello de igual forma que si llevarámos una diadema. Dos alternativas para un mismo complemento que de nuevo la moda rescata del baúl de los recuerdos. Si echas un vistazo a algunas de tus fotos de la infancia es posible que te encuentres luciendo una tendencia que por entonces no percibiste como tal. 

pelo xenia© Getty Images

Sí, aunque te cueste creerlo, la temporada que viene vuelve la formá más clásica de llevar el pañuelo. Algunas de las expertas en moda más respetadas ya lo han incorporado en sus estilismos, siendo este total look de Versace que luce Xenia Adonts la representación más evidente de una tendencia que regresa desde el armario de grandes divas del cine de los años cincuenta. Grace Kelly, con su pañuelo anudado bajo la barbilla se convirtió en un icono al que poco tiempo después tomó el relevo Audrey Hepburn, quien también recurrió a esta forma de llevar el pañuelo, que combinaba con unas maxi gafas de sol. Ahora, es el accesorio protagonista de la última campaña de Versace pero, después de verlo protagonizar varios looks vistos sobre la pasarela (por ejemplo, entre las propuestas de Stella McCartney), es posible que el street style le dé una oportunidad en las intensas semanas de desfiles del mes de septiembre. 

pelo romee© Redes Sociales @romeestrijd

Las trenzas son, a juzgar por los estilismos festivaleros de modelos, estilistas y editoras de moda, el único accesorio que necesitas en tus citas musicales. La última versión, apta solo para las chicas más mañosas, son las piper braids, que han lucido Romee Strijd o Camila Coelho y que intercalan hilos de colores o de efecto metalizado. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.