Los vestidos midi, muchos de ellos de corte wrap, se han convertido en una de las prendas preferidas de las que más entienden de moda, que los han transformado en su uniforme. No es sorprendente, esta prenda polivalente sirve para ir al trabajo y, después, directa a un afterwork. Sin embargo, los meses de buen tiempo y los días calurosos reclaman diseños en versión mini entre los que los shorts se convierten en los protagonistas. Llevarlos no es sencillo, algo que también sucede con las faldas bastante cortas, sobre todo si son rectas. Pero, por algún motivo, estas prendas han sorprendido convirtiéndose en las protagonistas del street style de la Semana de la Alta Costura de París. Una elección casi tan sorprendente como la de lucir zapatos cómodos para este evento y que ha dejado varias ideas para que tus looks se llenen de elegancia.
Un look informal
Si algo sabe hacer como nadie Chiara Ferragni es combinar prendas de su vestidor y lograr looks sorprendes y sencillos de llevar. Un ejemplo es esta mezcla de una mini falda de vinilo -recta y con silueta ‘A’, una de las que más estiliza la figura- con una camiseta del mismo tono con detalles arcoíris. ¿La manera de darle un punto de sofisticación? Eligiendo un maquillaje llamativo.
Para ir a la oficina
Si te gustan las mini faldas y quieres incluirlas en tus looks de oficina basta con que copies a Charlotte Groeneveld y la combines, como ella, con uno de los básicos que nunca deben faltar en tu armario: una camisa blanca. Puedes elegir un modelo con alguna variación, por ejemplo con las mangas anchas, u optar por su versión más clásica.
Opciones para el afterwork
Si te gustan los shorts vaqueros, pero nunca sabes cómo convertirlos en una pieza que poder lucir en uno de los afterworks más elegantes de la ciudad, toma nota de la combinación de la modelo Joan Smalls. Ella apuesta por lucirlos con una blazer (elígela de un tejido veraniego) y hacerlo como las nórdicas, remetiéndola por dentro de los pantalones.
Con estampado de tendencia
Las flores y los lunares están sobrevalorados, el print que realmente triunfa en verano es el de leopardo. Si sigues las tendencias seguro que sabes que hay todo tipo de prendas con este dibujo o que las influencers han hecho viral una falda de este tipo. Por eso, si no sabemos con qué combinar tus pantalones cortos, apuesta por una camiseta con este estampado.
Una prenda polivalente
Vestido parece, mono es. Si lo que buscas en un diseño que sea posible lucir de la mañana a la noche, en casi cualquier plan, que puedas combinar con zapatos planos, zapatillas o stilettos, ese es el vestido-mono una prenda que tiene lo bueno de las dos a las que se asemeja. Haz como Alessandra Ambrosio y no dejes que falte en tu armario estival.
El nuevo traje
Si en los meses de primavera lo convertiste en tu uniforme de trabajo y ahora no sabes vivir sin él, Blanca Padilla tiene la solución: combinar una americana con una mini falda tipo pareo (o un short negro, lo que más encaje con tu estilo). El resultado es un look estiloso y lleno de sofisticación que puedes adaptar con facilidad a todos tus planes.
Mejor un total look
Si vas a llevar prendas mini y quieres, entre otras cosas, estilizar tu silueta, una buena opción es que optes por combinar la parte de arriba y la de abajo eligiendo tonos idénticos. Si se trata de diseños estampados, imita la elección de Nicky Hilton Rothschild para acudir al desfile de Schiaparelli y apuesta por un total look.
Básicos reinventados
La falda vaquera se ha convertido, con el paso del tiempo, en otro de esos básicos que nunca deberían faltar. Sin embargo, si lo que buscas es un diseño diferente, que te permita mostrar ciertas dosis de elegancia, un diseño estampado nunca es mala opción. Elige un dibujo que se escape de lo convencional y combínalo con una blusa de la misma forma que Daria Strokous hizo en el desfile de Dior.