
Si ya has hecho tu primera escapada a las rebajas de verano es posible que no hayas conseguido hacerte con esas prendas que tenías en mente desde hace semanas. Ya sea porque se ha agotado tu talla o porque la pieza en cuestión no te favorecía demasiado, para optimizar tus compras hay una serie de consejos que recomiendan los expertos en la temporada de descuentos con el objetivo de, entre otras cosas, evitar adquirir propuestas a las que nunca llegamos a quitar la etiqueta. Y una de las recomendaciones que más se repiten pasa por tener claro antes de ir de tiendas qué es lo que queremos comprar. Para ello, nada mejor que inspirarnos en las compras asequibles de las modelos e influencers del momento. Opciones versátiles que seguirán en tu armario año tras año y que combinan las propuestas de tendencia con el clasicismo de los básicos de siempre.

Mini vestido negro
La modelo Marta Ortiz aboga por la practicidad en sus looks de verano: vestidos de corte mini para el día y la noche, pantalones cortos vaqueros y camisas blancas de estética masculina conforman el fondo de armario de la valenciana durante los meses de calor. En la imagen, la versión más afrancesada del clásico litte black dress, esta vez con escote Bardot y cierre de botones. El toque final, las alpargatas de Castañer, también en color oscuro.

Mini vestido negro
Vestido mini con hombros al descubierto y cierre de botones, de Zara (de 29,95 a 19,99 euros)

Pantalón fluido
La alternativa a los vestidos de verano la encontrarás en los pantalones fluidos de tejidos vaporosos y ligeros. El estampado de rayas verticales, como ocurre con las camisas, es infalible para estilizar la silueta aportando sensación de continuidad. La estilista Emili Sindlev lo combina con una camisa de rayas estrechas. Una mezcla diferente que convencerá a las más arriesgadas. Quien prefiera una combinación más sencilla, elegir blusas o camisas lisas es la apuesta segura.

Pantalón fluido
Pantalón de rayas verticales amarillas y blancas con detalle de volante en la cintura, de Uterqüe (de 79 a 49,95 euros).

Vestido de encaje
El estilo clásico de María F.Rubíes hace guiños con frecuencia a prendas típicamente femeninas como los vestidos fluidos, con estampados florales o detalles románticos como el encaje. Este look, perfecto para esos días de trabajo en que no sabes muy bien qué ponerte para afrontar el calor, está formado por un vestido bicolor ligeramente entallado en la cintura que no necesita grandes accesorios gracias a las líneas geométricas que decoran la propuesta de Maje.

Vestido de encaje
De encaje blanco con detalles geométricos en negro y largo por debajo de la rodilla, de Maje (de 295 a 206,50 euros).

Falda 'midi'
Este largo es sin duda el más cómodo para el día a día. Apta para cualquier silueta (si eres más alta puedes llevarla con sandalias tipo pala y si quieres añadir centímetros a tus piernas con zapatos que descubran el empeine o de tacón bajo), la falda midi es un clásico del verano que podremos reciclar durante las primeras semanas del otoño. Las propuestas estampadas con detalles de volantes son las que más se repiten, junto la omnipresente falda slip de leopardo, que ha inundado las redes en los últimos tiempos.

Falda 'midi'
En color amarillo con estampado de flores, corte asimétrico y vuelo en el bajo, de &Other Stories (de 59 a 41 euros).

Traje de verano
Ya te adelantamos que en verano hay vida más allá de los vestidos de flores y que este estampado se colaría en tu armario a través de pantalones, camisas e incluso zapatos. Lucía Bárcena elige un dos piezas que le permite llevar el traje también durante los días de calor. Un estilismo muy vistoso perfecto para combinar con tus básicos de siempre: camiseta de manga corta y zapatillas blancas. El aire de tendencia lo pudes lograr, además con alguno de los bolsos virales de la temporada, como la cesta de mimbre, el bolso chivata o el de red.

Traje de verano
Dos piezas con estampado de flores, de Sfera (el pantalón está rebajado de 25,99 a 19,99 euros).