Durante las rebajas, más de la mitad de los compradores adquieren nuevas prendas por el simple hecho de que tienen descuentos, no porque las necesiten. Así lo revela un estudio elaborado por la comparadora de seguros Acierto.com que asegura que el 62,5% de los encuestados aprovecha esta época para ampliar su armario con prendas que le apetece tener pero que no necesitan realmente. Aunque cada vez es más habitual la compra online (según datos del mismo informe, España es el cuarto país de la Unión Europea que compra de forma digital), en algunas ocasiones, sobre todo en las tiendas físicas, compramos por impulsos, prendas a las que a veces no llegamos ni a quitarles la etiqueta. Para optimizar tus compras durante estas rebajas de verano, hemos hablado con Ester Bellón, la prescriptora de estilo detrás de Mi armario en ruinas que además acaba de comenzar una nueva etapa como diseñadora al frente de la firma Sur la Route, con propuestas para mujer y niños: "Llevo muchos años pensando en crear mi propia marca pero no me he lanzado hasta que no he estado segura de contar con los medios adecuados", comenta. Aprovechamos su experiencia en el mundo de la moda para poner en práctica los consejos con los que hacer que nuestras compras merezcan la pena.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Qué es lo primero que debemos saber para que nuestras compras sean lo más acertadas posible?
Durante la temporada de rebajas no hay medias tintas, tenemos dos opciones: invertir en prendas eternas, de calidad y atemporales que durarán toda la vida (como una chaqueta tipo perfecto o un little white dress por ejemplo), o bien arriesgarnos con esa prenda tan de tendencia que nunca supiste si te pondrías y que ahora tiene un precio tan atractivo.
¿Cuál crees que es el error más común que cometemos al ir de compras durante estos días?
No pensar en lo que ya tenemos en nuestro armario y dejarnos llevar por el atractivo de los precios. Otro fallo muy común es acabar adquiriendo prendas alejadas del caos de las rebajas, con prendas revueltas y sin doblar, que nos invitan a fijarnos más en las zonas de nueva temporada, mucho más atractivas, ordenadas y llamativas.
En tu opinión y dada tu experiencia, ¿es mejor ir de tienda en tienda o recurrir al comercio online?
Depende de tus objetivos. Si tienes muy clara la prenda que necesitas, por qué renunciar a la comodidad de la compra online. Por otro lado, dedicar una mañana a las rebajas en buena compañía es un auténtico placer. Las dos son buenas opciones, depende de las circunstancias.
¿Algún truco que poner en práctica para evitar quedarnos sin la prenda que ya habíamos fichado?
Estar la primera a la hora exacta en la que empiezan las rebajas en la e-shop de la marca en concreto. Otro truco es saber qué día reponen las prendas (si es que se reponen), para así tener más oportunidades de encontrar tu talla.
¿Cuáles son las prendas imprescindibles por las que deberíamos apostar en estas rebajas de verano?
Cualquier prenda de lunares (es un print que permanecerá varias temporadas), unas sandalias de cuero, una falda midi cruzada o una chaqueta de lentejuelas para llevar con pantalones cortos por la noche.
¿Y alguna que podamos utilizar también en los primeros días de otoño?
Una chaqueta de lino, una sudadera con mensaje... Para los que no veranemos en lugares de mucho calor también resultan imprescindibles en verano.
Si tuviéramos que caer en alguna propuesta de ‘nueva colección’ ¿cuál recomendarías?
Alguna con estampado de leopardo o de estilo lady like. Los diseños de cortes asimétricos y los que juegan con la superposición de capas también tendrán protagonismo durante estos meses.
¿En cuanto a accesorios que podamos seguir usando la próxima temporada?
Recomendaría los zapatos que terminan en punta cuadrada y los accesorios en colores reflectantes, como el naranja.