La cuenta atrás ha terminado. Tanto si no te pudiste esperar a la llegada oficial de las rebajas y te diste algún capricho con los primeros descuentos de la temporada, como si llevas semanas planeando qué prendas serán las encargadas de actualizar tu armario estival, te desvelamos las compras por las que merece la pena invertir para optimizar al máximo tu presupuesto. Más allá de vaqueros, camisetas blancas y vestidos de flores -básicos de siempre que amortizarás temporada tras temporada- hay otras propuestas con las que crear looks de tendencia que no se limitan a un solo estilismo y que son perfectas para combinar con prendas de diferentes estilos y en distintos ambientes. Las compras inteligentes que usarás más allá del verano y que transformarán tu vestidor urbano y playero.
Falda pareo
También conocida como wrap skirt, por su parecido con el popular vestido de escote cruzado, forma parte de esas prendas a las que las parisinas siempre recurren para empapar su look de la codiciada estética effortless. Y la emplean también en sus escapadas a la playa, como Sabina Socol con este diseño de Rouje, combinándolas con bañadores que funcionan como un body de calle y que te permiten crear looks dos en uno perfectos para esos días de vacaciones en que pasas más tiempo fuera que dentro de casa.
Falda pareo
En la ciudad, para ir a trabajar o para hacer turismo de interior, basta con una propuesta estampada (entre las colecciones de verano de muchas marcas abundan los print florales, de lunares o cuadros gingham, pero si buscas una alternativa que estilice la silueta hazte con una de rayas verticales) que no requiera grandes complementos. Llévala con una blusa o camiseta lisa, alpargatas o sandalias de tacón midi y obtendrás el look más efectivo (y sencillo) para los días más calurosos.
Falda pareo
Falda de corte midi con bajo de volantes y estampado de flores multicolor, de Ganni (274 euros).
Bikini-top
Aunque parecía que el bañador había ganado terreno este verano, sobre todo después del éxito de la tendencia que convertía este traje de baño en una prenda de calle, finalmente el bikini ha vuelto a ser el protagonista de las primeras imágenes estivales de modelos e influencers. Pero no uno cualquiera, sino los diseños de escote Bardot, que han cautivado desde a Olivia Culpo (en la imagen, con una propuesta de Calzedonia) hasta a Chiara Ferragni (que demostró que también funciona en chicas con mucho pecho) o la modelo canaria Ariadne Artiles.
Bikini-top
Emily Ratajkwoski sabe que nadie como ella para lucir los diseños de su firma de ropa de baño, Inamorata. No solo protagoniza la campaña de este año sino que incluye en sus looks de calle algunos de los modelos, como la parte superior del bikini Vulcan (70 euros), que lució hace unos días por las calles de Nueva York, con una falda mini vaquera y unas zapatillas Cortez de Nike.
Bikini-top
Bikini-camiseta con escote Bardot y volantes en mangas y cintura, de Calzedonia (30 euros).
Camisa blanca y 'oversize'
Como la energía, las tendencias no se destruyen con el paso del tiempo, sino que se transforman en nuevas propuestas que, de forma cíclica, llevaremos en diferentes momentos de nuestra vida. Y este año, las prescriptoras de estilo más exigentes han incluído en sus maletas de vacaciones un básico (muy) clásico que ha desplazado al recurrente vestido blanco como aliado para completar, de la forma más elegante, tus looks de playa. En versión oversize y masculina, la camisa blanca será lo único que necesites meter en tu capazo para dar con los looks más instagrameables y menos extravagantes.
Camisa blanca y 'oversize'
Y después de la playa, opta por una falda midi o un pantalón ancho fluido para dar con un estilismo redondo que, con los complementos acertados (como unos maxi pendientes o unas sandalias joya) podrías llevar incluso en una boda de día. Una de las compras inteligentes que deberías plantearte durante estas rebajas y que además nutrirá tu fondo de armario más atemporal, donde las camisas blancas -en constante renovación- siempre debería ser bienvenidas.
Camisa blanca y 'oversize'
Camisa fluida de seda con bolsillos delanteros, de Maje (195 euros).
Pañuelo multiposición
Los tops cache-coeur (que se puede traducir como esconde corazones) han despertado la imaginación de las prescriptoras de estilo más creativas que han recurrido a los pañuelos multiposición para crear sus propios diseños. Estas prendas, cuyo rasgo principal es el maxi nudo de la parte central, son uno de los grandes hits estilísticos del verano y una de las compras que sin duda más gente añadirá a su armario este año aprovechando las rebajas. Si quieres aprovechar la versatilidad de los pañuelos, hazte con un modelo de tamaño medio, que puedas anudar con facilidad en la zona del pecho y que no pese demasiado para evitar que se caiga o se deslice.
Pañuelo multiposición
En los días de playa, este accesorio también puede ser la mejor opción para ayudarte a mantener el cabello retirado del rostro mientras tomas el sol o para dar un toque diferente a tu conjunto de noche. Si tienes el pelo largo como la instagramer Claudia Parras, puedes utilizarlo como coletero y jugar con el resto de prendas de tu look para combinarlo. Como cinturón, en el asa de un bolso, al cuello... las opciones de llevarlo son infinitas. Una fórmula muy sencilla para multiplicar las opciones de tus looks con un solo gesto.
Pañuelo multiposición
La propuesta Savana Carré de laagam (20 euros) está estampada con un diseño tropical que dará un aire de color a los looks más sobrios.
Los tops con nudo frontal son una de las tendencias del verano y aunque muchas instagramers han aprovechado los pañuelos multiposición para sucumbir a ella, durante estas rebajas encontrarás propuestas como esta en color beige de Posse (c.p.v.), que podrás llevar tanto en la playa como en tus planes afterwork en la ciudad.