El estilo de las hermanas Kardashian-Jenner ha cambiado los cánones estéticos imperantes, tanto en belleza como en moda. Sus curvas, sus micro crop tops o sus labios efecto mate han marcado un antes y un después en las tendencias de la última década. Pero, ¿cómo ha evolucionado el Klan a lo largo de los años? Repasamos los veranos de Kourtney, Kim, Khloé, Kendall y Kylie para descubrir la evolución de su estilo desde sus primeras apariciones en 2006.
2018: Kourtney Kardashian en Capri
La mayor de las hermanas ha pasado unos días en la isla italiana junto a su novio Younes Bendjima. El color amarillo y los toques vintage han protagonizado los looks de Kourtney en esta escapada en la que ella lleva el pelo más corto que otros veranos.
2018: Kylie Jenner
Tras ser mamá el pasado febrero (y recuperar la figura con un polémico método), Kylie Jenner ha vuelto a la playa. Y lo ha hecho con un bañador de estampado animal y el cut out estratégico para las chicas que no quieren hacer abdominales.
2018: Kourtney Kardashian y Kendall Jenner
Junto a varias amigas, las dos hermanas protagonizaron algunos de los primeros titulares de la temporada relacionados con bikinis y bañadores, como el body shaming que Kendall sufrió a causa de sus pies.
2017: Kourtney Kardashian en Miami
Y si bien ahora hemos la hemos visto con bikinis más coloridas, el pasado verano Kourtney -que aquí tenía 38 años y tres hijos- prefería un bikini negro, deportivo y de cintura alta junto a unos shorts rasgados, con la comodidad como máxima.
2017: Khloé Kardashian
El Revenge Body, un programa con el que Khloé se puso en forma en televisión, dio su fruto y la tercera de las Kardashian, a sus 33 años, estrenaba bañador flúor (de UjENA) así de espectacular.
2016: Kourtney Kardashian en Miami
Las tendencias en bañadores han cambiado mucho en los últimos años y recordar algunos de los diseños que han llevado estas hermanas sirve para comprobarlo.
2016: Kylie Jenner
Solo tenía 19 años, pero su nombre ya valía millones y todo lo que ella llevaba se convertía en best seller. Y eso es lo que sucedió hace un par de veranos con este estilo de bañador inspirado en los de las socorristas.
2016: Kendall Jenner
La modelo, por su parte, prefería los diseños más hippies en aquella época, aunque al año siguiente, y junto a Kylie, lanzó una colección de baño deportiva y noventera.
2016: Khloé, Kim y Kourtney con Kris Jenner en Los Angeles
El total look blanco o negro es uno de los recursos más repetidos por las hermanas, sin importar si es verano o invierno.
2015: Kourtney, Kim y Kendall en San Bartolomé
En agosto de 2015, las hermanas se fueron juntas de vacaciones a esta isla del Caribe. Mientras Kourtney y Kim elegían vestidos lisos y ceñidos, precisamente en negro, la más pequeña de las tres prefería un look más bohemio, peinado de trenzas inclusive.
2014: Kourtney y Kim con Kris Jenner en Los Hamptons
Este look de Kim, un año después de dar a luz a su primera hija, North, bien podría corresponder al día de ayer, y no solo porque lleve el cabello largo y oscuro similar al que ha lucido en sus últimas apariciones. También su vestido o sus sandalias de jaula son elecciones que la mujer de Kanye West podría hacer ahora mismo.
2012: Kim Kardashian y Kanye West
En una de sus primeras apariciones como pareja, Kim llevaba este top peplum que entonces estaba muy de moda, igual que los reflejos caoba en medios y puntas.
2012: Kim y Kourtney en Miami
No soprende tanto que Kim fuera a la playa con el cabello planchado o con un cinturón dorado, como la diferencia de estilo entre las dos hermanas. La evolución de Kourtney queda patente.
2010: Kourtney y Kendall en Malibú
Por su parte, Kendall Jenner -a punto de cumplir 18 años- tenía una forma de vestir que también distaba mucho del estilo atrevido y sofisticado que ahora atesora (a pesar de que ya entonces llevaba sandalias made in Chanel).
2010: Kim y Kourtney en Miami
En esa época, Kourtney tenía 31 años y Kim, casi 30. La hermana mayor había tenido unos meses antes a su primer hijo, Mason, pero en esta visita a la playa estaba totalmente recuperada. Pocas veces hemos vuelto a ver a las Kardashian con bikinis de triángulo, una tendencia que en los últimos años ha ido reemplazándose por otras formas más deportivas.
2008: Kim Kardashian en Miami
Dos años antes, Kim ya había llevado el bikini con tachuelas metálicas de Kourtney.
2006: Paris Hilton y Kim Kardashian en Bondi
Eran grandes amigas y parece que, además de viajes a Australia, Paris y Kim también compartían estilo, como demuestran sus gafas de sol oversized y los bolsos metalizados.