Cuando llega el momento de comprar un bikini o bañador solemos prestar atención a que realce nuestra silueta y, a ser posible, siga las tendencias. Tal vez por eso cada vez son más las chicas que tienen algún traje de baño completo en su armario aunque, según explica un informe realizado por vente-privee, el bikini sigue siendo la opción preferida de las españolas. Pero, ¿qué más nos gusta? Pinterest tiene la respuesta. Estos son los modelos que más buscan sus usuarias.
Bañadores con un escote pronunciado
Parece que algo tenemos claro. Cuando se trata de un dos piezas los escotes badeau o Bardot son los ganadores, pero si se opta por un bañador, triunfan los infinitos. Preferimos diseños que insinúen sin mostrar y favorezcan el pecho, al menos eso indican el 153% de crecimiento en sus búsquedas. Este tipo de prendas, casi siempre terminadas en pico, son perfectas para chicas bajitas.
Foto: Latitid
Bañador con escote de pico y cinturón (115 euros), de Latitid.
Estampado gingham
Es posible que este nombre no te suene demasiado pero, en realidad, hace referencia a los clásicos cuadros de vichy. Las prendas de baño con este estampado han crecido un 313% frente al año anterior, algo que lo convierte en uno de los preferidos de las usuarias. Rocky Barnes, Marta Lozano, entre otras influencers ya se han sumado a esta tendencia.
Instagram: @rocky_barnes
Top anudado (92,50 euros) y braguita de cintura alta (88 euros), de Verde Limón.
Escote Bardot
Este tipo de escotes siempre han sido elegidos por chicas con tallas medias o pequeñas, sin embargo, algunas influencers han demostrado que no es necesario tener poco pecho para poder lucirlo. Olivia Culpo suele apostar por este tipo de diseños muy femeninos que realzan la figura de forma sutil y elegante. Además, bien combinados con la parte de abajo, son capaces de compensar la zona superior y la inferior, creando visualmente una silueta de reloj de arena casi perfecta, tal vez por eso sus búsquedas han aumentado un 212%.
Instagram: @oliviaculpo
Top con escote Bardot (38 euros) y braguita con lazada en los laterales (27 euros), de Bohodot.
Estampado de flores
Es uno de los preferidos de la primavera y, por lo que muestra Pinterest (sus búsquedas han aumentado un 178%) también del verano. Y no solo para protagonizar vestidos, sino también bañadores y bikinis. Lo mejor de este tipo de estampado es que, eligiéndolo en el tamaño correcto, es capaz de ayudarnos a conseguir lo que quedamos lograr en nuestra silueta. ¿Más volumen? Flores grandes. ¿Menos? Flores pequeñas.
Instagram: @mariafrubies
Sujetador con detalle de volantes (c.p.v.) y braguita a juego (c.p.v.), de Sfera.
Salpicado de lunares
Los zapatos, ya sean para lucir a diario o en ocasiones especiales, se han llenado de este tipo de estampado. Lo mismo ha sucedido con los looks de invitada que encuentran, en este print con sabor andaluz, todas las claves para convertirse en las más elegantes. ¿Por qué no llevarlo entonces también a las propuestas de baño? Los lunares se mezclan con otras tendencias (casi siempre modelos Bardot o bustier) y protagonizan prendas que, en búsquedas, han aumentado un 73%.
Instagram: @meryturiel
Top tipo bustier (30 euros) y braguita de talle alto (20 euros), de Calzedonia.
Bikinis de braguita alta
Los diseños mini ceden su puesto a modelos más amplios, de talle alto incluso. Una de las proporciones que mejor sienta ya que sigue la 'regla de la doble A'. Como te adelantamos, este tipo de siluetas con varios centímetros más de lycra, se convierten en la mejor solución tanto para las chicas más delgadas como para aquellas que pueden presumir de curvas. Al centrar su atención en la cintura, son capaces de compensar la silueta. Tal vez por eso tantas influencers las eligen para posar en Instagram y sus búsquedas han aumentado un 96%.
Instagram: @martalozanop
Top con frunces en el pecho (70 euros) y braguita con pinzas (70 euros), de Zïah.
Bañadores de rayas
Es uno de los estampados más favorecedores, sobre todo si se elige en la dirección correcta y con la forma más adecuada. En los bañadores lo más recomendable es optar por diseños que las dibujen en vertical, de ese modo podrás estilizar tu silueta y dará la sensación de que tus piernas son más largas. Si tu silueta es más bien recta y te gustaría ganar algo de volumen, apuesta por un bikini y elige este print en horizontal. Estas virtudes han hecho que sus búsquedas aumenten un 124%.
Instagram: @chiaraferragni
Top de rayas horizontales (c.p.v.) y braguita con frunces en la cadera (c.p.v.), de Triumph.
Bañadores de una pieza
Antes de que llegara el bikini, en los años 60, esta prenda era la reina indiscutible del verano. En los ochenta volvió a recobrar fuerza, apostando por diseños con escotes pronunciados y cortes que volvían kilométricas las piernas. Ahora regresa con modelos de lo más variados y estampados que se adaptan a los gustos de todas las chicas. Sus búsquedas han aumentado un 132% haciendo sombra de nuevo al que, hasta ahora, era la prenda preferida de modelos, celebrities e influencers para sus poses estivales.
Instagram: @ teresaandresgonzalvo
Bañador con estampado floral y anudado en el escote (19,90 euros), de Tezenis.