Guía de estilo: cómo llevar el estampado de flores si no te gustan los vestidos


25 de junio de 2018 - 16:27 CEST
flores falda ok© Redes Sociales @luciabarcena

Mientras que las rayas verticales ayudan a estilizar la silueta proporcionando sensación de verticalidad y continuidad a nuestra figura, el estampado de lunares aporta un aire desenfadado a muchos estilismos y el animal print transforma con un solo gesto cualquier conjunto. Estos tres estampados son algunos de los más utilizados si tenemos en cuenta su capacidad para resistir el vaivén de tendencias y mantenerse año tras año como una de las opciones mejor acogidas. Junto a ellos, el estampado de flores también ocupa un sitio privilegiado, aunque más limitado a los meses de buen tiempo. Normalmente, las firmas recurren a este romántico print -con tantas versiones como diversidad de gustos- para crear vestidos estivales, pero hay vida más allá de estos clásicos y estos looks (aprobados por Instagram) lo demuestran. Así se lleva el estampado de flores si no te gustan los vestidos. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

flores 3© Redes Sociales @belenhostalet

Encaje

Es sobre todo en las bodas de verano cuando las invitadas con vestidos de flores abundan más que nunca. Esta prenda tiene muchas ventajas más allá de que este print sienta bien a todo el mundo sin importar la figura, y es que este tipo de vestidos se pueden reciclar fácilmente después de la celebración, pueden adaptarse a un look de día o de noche en función de los complementos y no exigen demasiados quebraderos de cabeza acerca de cómo combinarlos. Para quienes busquen una alternativa diferente, los vestidos de encaje de flores se alzan como la mejor opción en las bodas estivales (sobre todo de noche), como a la que asistió hace unos días la influencer Belén Hostalet, con un diseño de Mes Amies.

© Redes Sociales @sincerlyjules

Combo ganador

El crochet y las flores son el dúo a tener en cuenta para quienes busquen una propuesta que puedan meter en la maleta sea cual sea su destino: un festival con amigas, una escapada a la playa, turismo por la ciudad... Entre las marcas que han recurrido a este combo se encuentra Lovers and Friends, firma detrás del top azul con margaritas que luce Julie Sariñana de Sincerly Jules. Pero también otras como Zara, Asos o Pull and Bear.  

© Redes sociales @camilacoelho

Camisa de verano

Puede que la camisa blanca sea tu aliada indiscutible sin importar la época del año, pero de vez en cuando conviene dar nuevas oportunidades a otras prendas igualmente favorecedoras y sencillas, aunque no tan básicas. Las camisas de flores, lejos de resultar demasiado festivas, son el recurso perfecto para elevar un look demasiado neutro sin caer en excesos. No hace falta que elijas una pieza completamente estampada, basta con una propuesta que cuide los detalles (como la que luce Camila Coelho con flores en mangas y puños), para marcar la diferencia. 

© Redes Sociales @aimeesong

Más es más

Estampada, asimétrica, con aberturas y de largo más allá del tobillo. Así es la falda de flores del verano aprobada por algunas instagramers como Aimee Song, que la lleva con zapatillas de estética futurista en color negro y blusa oscura para centrar todo el protagonismo en esta propuesta de Louis Vuitton. La propuesta más barroca que ya se ve en el universo Instagram y que promete repetirse (y mucho) en los próximos looks de street style a la vuelta de vacaciones.

© Redes Sociales @jeannedamas

Falda 'midi'

Las prendas de largo a la altura de la rodilla son algunas de las favoritas de la francesa Jeanne Damas que ha logrado hacer de su estilo aparentemente sencillo (es decir, el popular effortless parisino) una filosofía, presente también en su exitosa firma Rouje. A la hora de recurrir al estampado de flores lo hace eligiendo las propuestas más sutiles, con pequeños dibujos minimalistas y dúos de color nada estridentes. En su marca abundan los vestidos de estas características (que son además, algunos de sus best seller), pero en algunas de sus imágenes de Instagram deja ver su gusto por las faldas midi de flores, que funcionan en su armario como un básico especial que combina con camisetas lisas y sandalias. 

© Redes Sociales @mirandamakaroff

Mezcla de color

Si el estampado arcoíris nos ayudó a combinar a la vez (y bien) todos los colores, el print floral va aún más lejos permitiéndonos las mezclas cromáticas más inesperadas que se materializan en flores de diferentes tamaños y tonalidades. Miranda Makaroff, la influencer española que mejor domina el uso del color, sin miedo a los excesos, da una oportunidad a este estampado optando por un pantalón ancho multicolor que, para quienes busquen un aire más equilibrado, podría llevarse con prendas neutras o camisetas básicas blancas. 

© Redes Sociales @martalozanop

En forma de pétalos

Si este año quieres apostar por un traje de baño más especial que se distancie de los básicos pero no de la comodidad, en el feed de la instagramer Marta Lozano encontrarás inspiración para todo el verano. Este conjunto amarillo pastel con detalles de pétalos de flores tanto en la parte superior como inferior es de Asos y es uno de esos diseños que, como aprendimos de la modelo Emily Ratajkowski, merece la pena incorporar a nuestros looks de día a día. 

© Redes Sociales @mariafrubies

Baño de flores

Otra manera de llevar este romántico estampado sin recurrir a vestidos pasa por el traje de baño. Mientras que la valenciana Marta Lozano optaba por la versión más sutil, María F.Rubíes prefiere apostar por un clásico (flores y hojas en color rosado y verdoso) con este diseño de la firma portuguesa Cante Lisboa. Solo necesitarás una camisa blanca para lograr un look de playa tan estiloso como sencillo. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.