La vida isleña que la modelo canaria Ariadne Artiles comparte con sus seguidores en su perfil de Instagram está repleta de puestas de sol, comidas al aire libre y estilimos construidos a base de trajes de baño y prendas fluidas. Su filosofía slow life se refleja también en su forma de vestir: relajada, con guiños a estampados boho y con una presencia muy habitual de maxi vestidos, monos y petos oversize. Nos inspiramos en sus últimos estilismos para encontrar las cuatro compras imprescindibles con las que dar la bienvenida al verano.
Bikini 'Bardot'
Según Pinterest, los trajes de baño con este tipo de escote que deja los hombros al descubierto han aumentado sus búsquedas en la red social en un 212% respecto al año pasado. Estos datos reflejados en el universo digital se confirman en las últimas colecciones de algunas firmas de baño que proponen el escote Bardot como una de las grandes tendencias tanto en bikinis como en bañadores. Ariadne lleva un diseño de Énfasis, firma a la que presta su imagen un año más, con cierre de lazo en la parte central.
Bikini 'Bardot'
Para quienes huyan de las propuestas lisas y oscuras, este bikini de escote Bardot de Sfera (13,99 euros la parte superior y 11,99 la inferior) es la alternativa colorida perfecta.
Peto de verano
Rara vez recurre Ariadne a la ropa ceñida (excepto en sus conjuntos deportivos, donde opta por mallas y tops ajustados), que deja en un segundo plano optando por vestidos vaporosos o prendas de líneas amplias como este peto denim de pierna acampanada firmado por Stella McCartney. Una opción apta para el verano que podrás reciclar también durante los meses de frio sustituyendo las camisetas de manga corta o tirantes por jerséis de canalé.
Peto de verano
De corte acampanado y ligeramente oversize y con detalle de lazos en los tirantes, de Elizabeth and James (460 euros).
Maxi chaleco
Para la vida en la playa nada mejor que la comodidad, que no tiene por qué estar reñida con el estilo. Ariadne sabe cómo sacar partido a sus looks de baño elevándolos con los complementos más acertados. Entre sus preferidos, los sombreros de ala ancha, las camisas amplias o los maxi chalecos, como este de manga corta y largo midi con el que combina su bikini de Love Stories para Cool the Sack.
Maxi chaleco
En color blanco, con cuello de americana y maxi cinturón amarillo, de Uterqüe (129 euros).
Gafas redondeadas
Entre muchas instagramers amantes de las tendencias se están comenzado a repetir muchos estilismos en los que las gafas de montura hexagonal son las grandes protagonistas. Pero la modelo canaria se mantiene fiel a su forma de vestir y apuesta por un clásico de las últimas temporadas: las gafas de sol redondeadas. Un complemento acorde con su armario de aire bohemio que queda especialmente bien en rostros angulosos como el suyo, ya que suaviza las líneas de la cara.
Gafas redondeadas
Con lentes rosadas degradadas, el modelo Tokyo de la firma española Gigi Barcelona (230 euros), podrá acompañar todos tus looks estivales.