Poco antes de la boda del año del pasado mes de mayo, que convirtió a Meghan Markle en Duquesa de Sussex, hubo otro enlace real que acaparó también titulares de todo el mundo. Los protagonistas fueron Alessandra de Osma y Christian de Hannover, que se dieron el sí, quiero en la iglesia de San Pedro en Lima, en una celebración que contó incluso con la presencia de Kate Moss, que durante los dos días que se prolongó la fiesta, nos demostró que como invitada también es un icono de estilo. En esa ocasión Alessandra eligió un vestido con sello español creado por su amigo el diseñador gallego Jorge Vázquez, de quien también había vestido en ocasiones anteriores. Tres meses después de la boda ha confirmado su gusto por la moda española después de elegir de nuevo un diseño made in Spain para su último acto público en Madrid.
En la céntrica terraza Picalagartos, Alessandra de Osma fue la protagonista de la fiesta Life can Be Perfect de la prestigiosa marca de champagne Bollinger, donde acudió con un favorecedor vestido de la colección de primavera verano de Delpozo. Con estampado geométrico y detalles de volantes a lo largo de la pieza, el punto diferente de este diseño de Josep Font lo marcaba el corte asimétrico con una manga con forma de lazo en color amarillo pastel y otra con volantes. Unos zapatos de tacón tipo stilettos, de efecto metalizado completaron este look que confirma una vez más la afición de Osma por la moda nacional. Un vestido que sigue la estética femenina y romántica de las creaciones de Font y cuya originalidad no exige mayores complementos. Sin ningún tipo de joya, con la melena recogida en una coleta informal y con una manicura y un maquillaje muy natural, la princesa nos recordó a todos que la máxima del menos es más funciona en cualquier situación.
Aunque la mode española tiene una presencia destacada en el vestidor de la princesa, hay otros diseñadores a los que suelen recurrir con frecuencia en los eventos más especiales. Igual que la Duquesa de Cambridge, Alessandra se ha dejado convencer por las propuestas de Temperly London, o Andrew GN a la hora de escoger vestidos y de Aquazzura para los zapatos (firma muy presente entre las royals y encargada de diseñar los zapatos de novia de Meghan Markle). Su vida en Madrid, donde vive junto a su marido desde hace un tiempo, ha estrechado su relación con las firmas españolas que han encontrado en Alessandra de Osma el escaparate más elegante para lucir sus propuestas.