Tener un fondo de armario amplio y variado (con camisetas blancas, versátiles camisas de rayas y vaqueros atemporales) es la primera máxima a seguir para lograr el vestidor perfecto. Sin embargo, limitarnos únicamente a los básicos puede ser un error de estilismo tan evidente como recurrir solo a prendas de tendencia. Lograr el equilibrio entre una y otra estética es la clave para acertar. ¿Cómo? Combinando propuestas de siempre con prendas o complementos más especiales que serán los encargados de aportar un aire de actualidad a tu armario y de elevar tu estilismo más allá de las tonalidades neutras, las líneas sencillas y las combinaciones previsibles.
Nos trasladamos al street style de los primeros días de verano para encontrar las prendas y accesorios más repetidos entre modelos, prescriptoras de estilo y estilistas. Opciones que en algunos casos podrás seguir usando más allá de los meses de calor y que se postulan como la respuesta más estilosa cuando no sepas cómo completar tu look.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Falda pareo
Este tipo de diseños cruzados han visto cómo crecía su popularidad a raíz de la exitosa colección de verano de Jacquemus (y su aceptación en la alfombra roja y el universo Instagram), que contaba con varias faldas pareo entre sus propuestas. Se ha alzado como la alternativa al clásico wrap dress que funciona especialmente bien en las chicas de siluetas rectas que buscan potenciar sus curvas. Este diseño rosa cuarzo está fabricado en lino y es de Uterqüe (79 euros).
Con raya lateral
No limites el color blanco a tus blusas y vestidos. El verano es la mejor excusa para darle a una oportunidad al denim claro. Además de resaltar tu piel bronceada, te permitirá llevarlos sin pasar calor (recuerda que lo colores oscuros absorben más luz y calor que las tonalidades claras). Y si optas por modelos de raya lateral (los favorecedores track pants), lograrás estilizar tu silueta gracias al efecto óptico de longitud y verticalidad que aporta este detalle. En la imagen, una propuesta de Intropia (120 euros)
Kimono
Si sueles apostar por mezclas monocromáticas y no concedes demasiado protagonismo a los complementos, el camino más elegante para añadir toques de color a tu vestuario pasa por los vistosos kimonos. Sofía Sánchez de Betak ha creado una colección cápsula con The Luxury Collection que gira en torno a estas piezas de influencia japonesa cuyos estampados han sido creados por la experta en moda después de sus viajes al país nipón. Llévalos con vaqueros y camisetas básicas en el día a día o añádelos a tu look de invitada para romper con la sobriedad de los conjuntos lisos.
Blusa de seda
Si cuentas en tu armario con prendas de algodón, viscosa, lino, lycra o seda notarás nada más ponerte cada prenda la diferencia entre tejidos. La seda es uno de los más apetecibles para los días de verano, no solo por su ligereza, sino por su caída fluida que nos permite llevar prendas holgadas, idóneas cuando suben las temperaturas. Basta una blusa de seda como este de Lela Rose (599 euros) para sumar dosis de elegancia de tu estilismo sin necesidad de recurrir a grandes accesorios.
Gafas pastel
Si el pasado invierno fueron los trajes pastel los grandes protagonistas de los looks de calle de las influencers más reconocidas, esta vez la tonalidad se traslada a las gafas de sol. Ya sean en su versión más minimalista (tendencia que abandera Bella Hadid con sus tiny sunglasses), o retro como en este modelo rosado de Acne (c.p.v.), estas propuestas han logrado ganar terreno a las monturas más oscuras, que posiblemente recuperaremos el próximo otoño.
Logo pastel
Fendi, Louis Vuitton, Versace... muchas grandes firmas han hecho de su logo una tendencia en sí misma conseguiendo dejar su huella más fácil de identificar en los looks de las expertas en moda más seguidas. La camiseta de colores pastel de Versace ha convencido desde a Kaia Gerber como a Chiara Ferragni. Es una de las propuestas más asequibles de la firma (tiene un precio de 280 euros) y una inversión para cualquier amante de las tendencias.
Aire 'vintage'
Lo mejor de las prendas de estética vintage es que podrás llevarlas de forma indefinida hasta que en algún momento vuelvan a estar de moda y la etiqueta de vintage se sustituya por la de tendencia. Ahora mismo, los vaqueros de aire noventero abundan tanto en las tiendas de ropa de segunda mano como en las colecciones más novedosas de firmas asequibles y de lujo. Apostar por uno de estos pares (de efecto lavado, tiro medio y largo recto), es la mejor idea para demostrar que un pantalón vaquero también puede ser el protagonista de tu look. La propuesta de la imagen es de Re/Done (275,23 euros).
Tacón 'midi'
El color, la forma cruzada y el tacón de estos mules de ante de Mansur Gavriel (450 euros) lo convierten en la opción más elegante para quien huye de las sandalias planas. En los zapatos destalonados el tacón medio tiene el alto perfecto para poder aguantar con ellos todo el día. Aparte de su comodidad, su versatilidad te permitirá combinarlos con la mayor parte de tu vestidor.
Fiebre PVC
Mientras los expertos alertan de los riesgos de utilizar zapatos de PVC (pueden provocar daños en piel y uñas ocasionados por la aparición de hongos y bacterias), la forma segura de sucumbir a la tendencia es con los bolsos transparentes que tanto han proliferado en el street style. Una de las desventajas de estos diseños es que dejan al descubierto el interior del bolso, por eso lo mejor es optar por propuestas como esta de Staud Clothing, que combina el exterior de PVC con el bolso de mano interior que, como el asa cuadrada, imita la piel de cocodrilo.
Sombrero urbano
Jacquemus ha democratizado el uso de los sombreros de mimbre y paja más allá de las grandes ocasiones y los estilismos playeros. Su maxi pamela viral de la colección La Bomba ha cautivado a instagramers de todo el mundo que han encontrado en el modelo Santon (175 euros) la opción práctica para incorporar cualquier look estival de inspiración provenzal.