Hay quien los llama micro pendientes por ese tamaño, casi siempre diminuto, que los caracteriza. Pero en realidad siguen siendo piercings. Aunque esta forma de decorar el cuerpo no es algo ni mucho menos novedosos -las tribus fueron las pioneras en esto del perforado- cada vez son más las influencers que llenan sus orejas de pendientes sumándose de este modo a la tendencia. Y, como no podía ser de otra manera, cada vez son más las chicas que buscan inspiración para elegir adornos originales pero sencillos con los que diferenciarse del resto.
Mirada al cielo
Las estrellas, las lunas e incluso los planetas han formado desde siempre parte del imaginario en el que se inspiran muchas joyas. Sin embargo, suelen estar más asociados a chicas muy jóvenes e incluso niñas. Algo que, en realidad, no tendría el por qué ser así. Elige varios modelos celestiales -con el mismo o diferente motivo- y lúcelos con orgullo.
Instagram: @jessiekass
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aunque cada vez hay más firmas de tendencias que deciden incluir este tipo de piezas entre sus favoritas, My Peeptoes Shop cuenta con una selección más o menos amplia de este tipo de pendientes. Este modelo con forma de luna y brillantitos está disponible por 29 euros.
Dosis de sofisticación
Los aros nunca faltan entre las elecciones de las más influencers, que los suelen elegir lisos o salpicados de piedras. Estos pendientes minimalistas y sencillos juegan un papel fundamental a la hora de hacer combinaciones originales, convirtiéndose en la base con la que se mezclan diseños más sofisticados. Algo en lo que Chiara Ferragni es experta.
Instagram: @chiaraferragni
Que Dior es una de las firmas preferidas de la italiana parece algo innegable. Tal vez por eso además de elegir muchas de sus prendas, también apuesta por sus accesorios. Como estos pendientes disponibles por 250 euros en su tienda online.
Mejor un mix
Si en moda menos casi siempre es más en el terreno de los micro pendientes no tiene que ser así necesariamente. En primer lugar, porque se pueden llevar más de cuatro agujeros en una misma oreja y hacerlo con estilo. En segundo, porque no es necesario que sean discretos, sencillos y minimalistas para combinar bien entre ellos. Si no que se lo digan a Paula Ordovás y a sus mezclas sorprendentes.
Instagram: @mypeeptoes
Si no quieres arriesgar demasiado o eres de las que sigue manteniéndose fiel a los aros pese a todo, una buena opción es elegir diseños sencillos con colgantes. Un ejemplo es esta cruz con piedras de colores de la firma Market Place, disponible por 26 euros.
Sí al clasicismo
Dependiendo de tu estilo es posible que prefieras optar por pendientes que, aunque de tendencia, sean discretos y no llamen demasiado la atención. Si ese es tu caso, una buena opción es que elijas modelos elaborados en plata, oro blanco u oro rosa, salpicados de circonitas o brillantes y muy sencillos. Si todos mantienen un cierto parecido, como los que luce María F. Rubíes, lograrás crear un conjunto perfectamente equilibrado.
Instagram: @mariafrubies
Entre las propuestas de Suarez encontrarás un buen número de pendientes que es sencillo combinar entre ellos. Todos son sencillos, pero tienen toques originales y divertidos como este diseño de la colección Romeo y Julieta.
Pendientes con beneficio
Hay quien busca en un escote en ‘V’ alargar su cuello, o en uno tipo Bardot que sus hombros parezcan más anchos, pero seguro que nunca se te había ocurrido utilizar tus pendientes para lograr un beneficio en tu cuerpo. Los diseños con una verticalidad muy marcada, como sucede con las prendas, logran una estilización visual. Para potenciar el efecto lo mejor es que combines al menos dos joyas y te recojas el cabello.
Foto: The Last Line
Puedes elegir pendientes discretos o llenarlos de color. Si te decantas por esta segunda opción lograrás, además de estilizar tu cuello, dar un poco de alegría a tus estilismos, sobre todo si apuestas por joyas tan alegres como este diseño de The Last Line, disponible por 268 euros.
Tamaño mini
Los piercings son, por definición, pequeños. Pero dentro de ese tamaño existen ciertas concesiones. Hay diseños largos, otros que cuelgan ligeramente, e incluso algunos ocupan un espacio pensado en realidad para dos agujeros. Si no te sientes cómoda con ninguno de ellos hay también muchas opciones. Cada vez más firmas cuentan con modelos originales que puedes combinar para decorar tu oreja sin verla demasiado recargada.
Foto: Aristocrazy
Si buscas un diseño que puedas intercambiar fácilmente y colocar en cualquiera de los agujeros que lleves en la oreja, puedes optar por pendientes pequeños, de corte clásico, pero con toques de color como este modelo de Aristocrazy con un topacio, disponible por 160 euros.
El aro perfecto
Los pendientes de aros se han convertido en el complemento más recurrente de las que más entienden de moda. Y aunque la mayoría los utiliza de gran tamaño para terminar sus looks, hay muchas que apuestan por modelos más sencillos para sus piercings. Si eres de las que no puede salir a la calle sin este tipo de joyas, lo mejor es que optes por elegir todos del mismo tamaño, de ese modo darán sensación de armonía.
Foto: María Tash
Si no quieres un aro demasiado básico puedes buscar diseños que se asemejen a los anillos de compromiso y cuenten con una piedra de mayor tamaño para decorar la pieza. Un ejemplo es este pendiente de Maria Tash, que puedes conseguir por 275 euros.