Puede que los vaqueros sean la prenda más fácil de encontrar en las tiendas pero al mismo tiempo -precisamente al encontrarnos frente a tanta oferta-, comprar el diseño perfecto no es tarea fácil. Este verano las opciones que deberás tener en cuenta, no solo porque son las que podrás llevar sin preocuparte de las altas temperaturas, sino porque son las propuestas que mejor sientan a cada silueta, se adaptan a cualquier estilo. Desde el palazzo perfecto para quienes huyan del ajustado pitillo hasta el pantalón de talle bajo que confirma rotunda y definitivamente que el regreso de la moda de los 2000 no tiene vuelta atrás, estos 15 diseños merecen un hueco en tu maleta de vacaciones o en tu armario para los estilismos urbanos a pleno sol.
'Track pants'
Mientras que en la alfombra roja Alessandra Ambrosio apuesta por diseños que ensalzan sus curvas, como los vestidos mini de Balmain o las propuestas con aberturas inesperadas y detalles de pedrería de Versace o Roberto Cavalli, en su día a día las prendas cómodas son su recurso más repetido. Y los track pants (los pantalones con raya lateral que estilizan la figura) son uno de sus últimos fichajes para lograr los looks más prácticos del verano. Rectos y de corte ligeramente oversize son idóneos para los días de sol ya que evita que la pierna esté demasiado ceñida.
'Track pants'
Con raya lateral de colores y efecto glitter, de Topshop (64 euros).
Efecto 'patchwork'
La instagramer alemana Caroline Daur sabe cómo alargar visualmente sus piernas gracias a los vaqueros de efecto parche que combinan diferentes tonalidades del tejido denim y que ayudan a estilizar la silueta gracias al contraste de colores, creando una sensación de longitud. Sobre todo al combinarse con zapatos altos que dejan al descubierto la zona del empeine.
Efecto 'patchwork'
Con bajo rasgado y pernera bicolor, modelo Genesis de J. Brand (cpv).
Con aberturas
Otro vaquero que podremos llevar durante el verano sin preocuparnos de la temperatura son las propuestas con aberturas en el bajo. Con botones, cierre de cordones o corchetes que emulan los pantalones deportivos, esta tendencia es la mejor fórmula para sobrevivir al calor sin renunciar al estilo (y tu gusto por los vaqueros)
Con aberturas
Vaqueros de la colección cápsula que Elsa Hosk ha creado por segundo año consecutivo en colaboración con la firma noruega Bikbok (59,99 euros).
Semi-pitillo
Eugenia Osborne sigue el combo de estilo más recurrente cuándo no sabemos bien qué ponernos y nos espera un largo día por delante: vaqueros y camiseta blanca. Y entre todos los diseños que nos proponen las firmas, el pantalón semi-pitillo, que se mantiene más ancho en la zona de la pernera para ajustarse algo más a la altura del tobillo, es la propuesta que mejor combinará con la totalidad de tu vestidor. Si no eres muy de básicos, eleva el conjunto con accesorios más especiales como los zaaptos destalonados de plumas que lleva Eugenia.
Semi-pitillo
De efecto lavado en la zona central y corte semi ajustado, de LiuJo (111 euros).
Acampanados
Si Jessica Alba o Victoria Beckham son algunos de tus iconos de estilo es posible que, como ellas, no puedas vivir sin pantalones de campana. Ahora que el reinado de los pitillo parece llegar a su fin a juzgar por la acogida que tienen las alternativas al corte skinny entre las prescriptoras de estilo, es el momento perfecto para hacerte con un par para este verano. Llévalos con sandalias, alpargatas o mules y recurre a camisas y blusas fluidas para completar el estilismo.
Acampanados
Vaqueros ajustados de bajo acampanada, de Re/Done (182 euros).
Palazzo
De tiro alto, los pantalones palazzo son la mejor apuesta para las chicas que busquen estilizar su figura sumando centímetros a sus piernas. El diseño de la influencer Nicole Warne es de Kate Spade y gracias a que el largo en este tipo de modelos se sitúa por encima del tobillo podrás llevarlo tanto con zapato plano como con tacón midi o stilettos de varios centímetros de altura. Además, sus líneas amplias jugarán a tu favor en los días más calurosos.
Palazzo
Pantalones de corte palazzo con efecto lavado y detalle de cinturón, de Kaporal.
Talle bajo
Poco a poco los diseños de talle bajo vuelven a formar parte del armario de las expertas en moda más influyentes. Una tendencia que regresa desde los primeros años 2000 (¿cómo olvidar aquellos looks de Paris Hilton con pantalones a la altura de la cadera?) aunque con algunos cambios. Los vaqueros de este tipo, como los que luce la instagramer británica Carmen Grace Hamilton, firmados por Hansel&Gretel, son ahora más sofisticados y se distancian de la estética deportiva que definía los diseños de la década pasada.
Talle bajo
De color oscuro y corte en la cintura, de Zara (39,95 euros).