La modelo sueca Elsa Hosk es quizá el ángel de Victoria's Secret que mejor combina las tendencias con las prendas clásicas y básicas. Su estilo a pie de calle atrae más miradas que muchas de sus apariciones sobre la alfombra roja donde, aunque suele acertar con frecuencia, no sorprende demasiado ya que siempre opta por el mismo tipo de diseños ultrafemeninos. Sin embargo, en sus apariciones de street style, donde la mayoría de las veces es ella misma quien crea sus estilismos, tal y como refleja en su perfil de Instagram, donde ha creado una carpeta con imágenes de looks propios, hace gala de una mezcla de estilos que lejos de resultar extravagantes o forzados proporcionan un sello muy personal a su armario. Su última salida por las calles de Nueva York, nos ha desvelado además un truco de vestuario que funciona especialmente bien en las chicas con figuras rectas y ha confirmado el tipo de vestido que mejor sienta con zapato plano.
Su afición por los vestidos mini y de corte midi queda registrada en su feed de Instragram, donde muchos de sus conjuntos están protagonizados por estas prendas, que además comparten un detalle en común: todas tienen un fruncido en la cintura que realza las curvas de la modelo de forma natural. Su 1,77 metros de altura le invita a llevar calzado plano en la mayoría de las ocasiones (de hecho, excepto en la red carpet, donde muchas veces el propio dress code del evento obliga a llevarlos, nunca recurre a los zapatos de tacón), y en este último look ha dado con el vestido idóneo para llevar con estos diseños planos. El largo midi que se eleva apenas unos centímetros por encima de la rodilla es perfecto tanto para las chicas bajitas como para las siluetas más altas. El vestido rosa vaporoso que Elsa ha elegido favorece sobre todo acompañado de un zapato plano, ya sean sandalias tipo pala, mocasines (como los que ha llevado la top) o bailarinas.
¿Por qué? La longitud media de la prenda no requiere un tacón alto ya que proporcionaría un efecto demasiado sobrecargado para un look de día. El calzado plano -sin restar formalidad- consigue en esta ocasión aportar sensación de naturalidad y practicidad y funciona como el contaste perfecto (en caso del mocasión masculino) a este look lady donde el rosa es el color predominante. Inspiración para las amantes de los looks relajados que quieren mantener su estilo sin renunciar a la comodidad.
El conjunto lo ha completado con una cazadora de cuero tipo biker que además de funcionar como chaqueta Elsa lo emplea como recurso para ajustar la zona de la cintura, un gesto que se repite como hemos visto en la mayoría de sus vestidos. En otras ocasiones en que Elsa ha demostrado que los zapatos bajos pueden ser tan elegantes como unos stilettos, los pantalones palazzo, culotte o pitillos por encima del tobillo (como los que luce en el look total black de la imagen), han sido sus aliados a la hora de llevar bailarinas o zapatilas.