Ir al contenido principalIr al cierre de página

10 pantalones cortos (tan estilosos como una falda) que podrás llevar al trabajo


14 de junio de 2018 - 9:07 CEST
shorts ok 2© Getty Images

Mientras que en 2017 el mes de junio se registró como el más cálido de los últimos 52 años, este año parece que el verano se ha hecho de rogar. Y quizá por eso lo esperamos con más ganas que nunca. Aunque los amantes de las temperaturas suaves gozarán todavía de unos días tranquilos, ya podemos dejar a un lado casi todas las prendas de entretiempo para estrenar esas compras estivales con las que hace semanas pretendiste actualizar tu armario. Y entre ellas debería haber una prenda imprescindible sea cual sea tu forma de vestir: los pantalones cortos.

Estos diseños han estado vinculados tradicionalmente con los estilismos más informales e incluso dependiendo de su longitud, limitados a un grupo de edad concreto, no obstante, este año las versiones más sofisticadas han ganado terreno al clásico denim para convertirse en una apuesta a tener en cuenta tanto para ir a trabajar como para llevar en tu maleta. Las diferencias con los shorts de siempre las vemos no solo en los tejidos (donde el cuero, el lino y el algodón se han convertido en las opciones más repetidas), sino en su forma: piezas amplias que en algunas ocasiones se elevan por encima de la cintura o que se alargan por debajo de la rodilla, y que ya cuenta con el beneplácito de prescriptoras, estilistas y editoras de moda. 

shorts marta© Redes Sociales @martalozanop

Fruncidos

Ya sea con una goma elástica, con punto de nido de abeja o con grandes lazos que estilizan la silueta, los pantalones que se ciñen en la cintura (también conocidos como paper bags) ganan puntos en los looks de verano que quieren evitar un aire demasiado deportivo. Como la instagramer Marta Lozano, puedes llevarlos con bodys (o bañadores que funcionan como tal) o tops más ajustados para lograr el equilibrio perfecto jugando con el corte de las prendas. 

shorts posse© Redes Sociales @posse

Fruncidos

En color beige y con el mismo corte que la propuesta anterior, este tipo de pantalones funcionan a la perfección con prendas clásicas como la camisa blanca (o violeta o amarilla si te gustan los tonos tendencia) o los cinturones lisos, que además de ayudarte a ajustar la prenda, estilizarán tu figura. El modelo de la imagen es de la firma australiana Posse y es uno de los favoritos por las influencers más seguidas. 

shorts storets© Redes Sociales @storets

(Anti) denim

Si el tejido vaquero te ha acompañado durante todo el año, ha llegado el momento de dejarlo a un lado y darle una oportunidad a nuevas propuestas que no solo completarán tu armario sino que te ayudarán a combatir las altas temperaturas. Este mono rosa chicle de Storets ha llamado la atención de muchas instagrames asiduas a los vestidos mini que han econtrado en esta propuesta su versión cómoda y colorista. 

shorts carodaur© Redes Sociales @carodaur

Traje de verano

La versión sofisticada de los paper bags cortos la encontramos en este look de Caroline Daur, en el que el traje del verano (formado por una blazer color arena, una camiseta básica y un pantalón ancho de lino) confirma que los colores pastel forman ya parte de la temporada pasada. 

shorts collage© Redes Sociales @collagevintage

Traje de verano

Similar al color índigo de los vaqueros más oscuros, este traje de lino de Lovers and Friends que luce Collage Vintage convencerá a las más reacias de que los pantalones cortos también pueden resultar estilosos. 

shorts 1© Getty Images

Efecto cuero

A primera vista, el cuero no es el tejido más apropiado para el verano, pero sí funciona a la perfección para esos días nublados en los que nos cuesta dar con el punto intermedio entre el pantalón largo y los vestidos vaporosos. Los shorts de efecto cuero se postulan además como el look de fiesta más cómodo para quienes busquen una alternativa al vestido blanco. Aprobado por el street style, en la ciudad lo puedes llevar con chaquetas tipo kimono (estampados si buscas un look menos neutro) y sandalias planas para resistir los largos días estivales a pie de asfalto. 

shorts aimee© Redes Sociales @aimeesong

Fluido

Si vives o veraneas en un lugar cálido, es posible que tu rutina de la oficina a la piscina se repita cada día. Elegir un pantalón cómodo, fluido y que se adapte a tu look de trabajo dependerá de la flexibilidad del dress code de cada empresa. En caso de que resulte demasiado desenfadado acudir con pantalón corto, siempre puedes puedes elegir opciones fluidas de pernera larga o llevar el short en tu bolso de día para acertar con tu look afterwork estival, donde el escenario principal no es un bar sino una piscina al aire libre. 

shorts ariviere© Redes Sociales @ariviere

Micro

El mix blanco y negro es el binomio perfecto para lograr conjuntos compensados y relajados con prendas informales (como los micro shorts negors) y otras típicamente urbanas como las americanas. Unas zapatillas y un bolso shopper serán los únicos complementos necesarios para culminar un conjunto idóneo para la ciudad. Ah, y no olvides tus gafas de sol. 

shorts pernille© Redes Sociales @pernilleteisbaek

'Bike shorts'

Es un hecho, los bike shorts son tendencia. Una prenda que comenzó como una micro tendencia el año pasado, limitado al vestidor de las más transgresoras, ha visto poco a poco cómo su popularidad aumentaba gracias a modelos como Kendall Jenner o Bella Hadid, que los llevó incluso en una de sus fiestas del pasado Festival de Cannes. Si los shorts de siempre te resultan demasiado cortos quizá puedes probar con este largo 'ciclista', (similar a la longitud de las bermudas pero más ceñido a la pierna). 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la newsletter de FASHION para que no se te escape ni una sola tendencia del 2025. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!