Ir al contenido principalIr al cierre de página

Guía de estilo: cómo llevar los tatuajes en tu look de invitada


Por: HolaFashion ES
12 de junio de 2018 - 9:11 CEST
tatus 2 invitada 3© Personalizado

Los colores, el largo del vestido, el tipo de escote, los tocados... cualquier elemento es susceptible de someterse al protocolo de vestuario que reina en las bodas, que se mantendrá más o menos flexible en función del tipo de enlace. Muchas son las dudas que nos planteamos antes de dar con el look de invitada perfecta, pero hay una cuestión que afectará especialmente a las invitadas con tatuajes. En este caso, habrá quien quiera lucirlos o quien prefiera, ya sea por el dress code o por voluntad propia, ocultarlos con las prendas elegidas en cada caso. Ya sea en los brazos, las piernas, el empeine, la espalda, estas son las propuestas que más te favorecerán en cada caso. 

tatus rocio© Redes Sociales @rocio0sorno

En la espalda

Esta es una de las zonas más populares para quienes buscan tatuajes pequeños a la altura del cuello. Para ocultarlos, en el caso de que tengas el pelo largo, basta con llevar el cabello suelto y para lucirlos de la forma más natural, lo mejor es elegir diseños con escotes redondos en la espalda o con aberturas en la parte posterior, como el diseño rojo que luce la instagramer y diseñadora Rocío Osorno.

tatus vestido uterque© Uterqüe

En la espalda

Vestido con escote en V, estampado de flores y tirantes con detalle de lazo, de Uterqüe (150 euros).

tatus gilda© Redes Sociales @gildaambrosio

En los brazos

Si, como la diseñadora italiana Gilda Ambrosio, tus brazos están repletos de pequeños tatuajes, para evitar un efecto demasiado informal, opta por vestidos largos que dejen al decubierto esta zona de tu cuerpo. Apuesta por escotes cerrados y cortes fluidos para lograr un resultado equilibrado y elegante. Si tienes varios dibujos a lo largo del brazo siempre puedes jugar con el largo de las mangas para lucir un número mayor o menor de tatuajes. 

tatus andy 2© Getty Images

En los brazos

Los tatuajes mini son una de las grandes tendencias del momento (o al menos, la mejor acogida por las prescriptoras de estilo). Tanto si lo llevas en el antebrazo como en la parte exterior, un vestido de manga corta o sin manga de colores lisos es lo que necesitas si no quieres restar protagonismo a tu diseño. En la imagen, la modelo y actriz Rainsford Qualley con un diseño verde agua de Chanel

tatus lovely© Redes Sociales @lovelypepa

En las muñecas

Lo complicado en este caso no es ocultarlos sino lucirlos, sobre todo si, como Lovely Pepa, te has decantado por diseños minimalistas. Lo mejor para reforzar la atención en la zona de las muñecas es elegir vestidos con mangas vistosas (como este en color naranja con detalle de lazo que luce la influencer), con volantes, juegos de volumen o contraste de colores. Y si el largo se alarga ligeramente por encima de la muñeca, mejor. 

tatu vogana mangas© Vogana

Brazos

Blusa con mangas abullonadas y detalle de botones en dorado, de Vogana (80 euros).

tatus paris
tatu cushnie© Cushnie et Ochs

Sin manga

Vestido de escote asimétrico y bicolor en rosa y rojo, de Cushnie et Ochs (c.p.v.)

tatus pernille© Redes Sociales @pernilleteisbaek

En los pies

La zona del empeine y los tobillos también es un área recurrente para quienes buscar un tatuaje discreto. En tu look de invitada, elige unos stilettos, que dejan al descubierto el empeine (y además estilizan y alargan las piernas) o, en el caso de tenerlo en un lateral, decántate por diseños destalonados. En cuanto al vestido, el largo por encima del tobillo será el que más centre la atención sobre esa zona. 

tatu marta
tatus apricity© Apricity Collection

En el pie

Vestido de manga larga tipo camisero de Apricity (155 euros).

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la newsletter para que no se te escape ni una sola tendencia. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!