Si tuvieras que citar una película que haya marcado un antes y un después en el mundo de la moda tal vez te vendrían a la cabeza Desayuno con diamantes o Vacaciones en Roma, dos films que nos dejaron el estilo inconfundible de Audrey Hepburn y diseños tan icónicos como el little black dress de Givenchy. Pero si tienes que nombrar una serie, tal vez pensarías en Sexo en Nueva York. Esta producción que ahora celebra su 20 aniversario se ha convertido, junto a Gossip Girl en uno de esos proyectos que han influido en el mundo de la moda. Para muestra las tendencias que en su momento lució Sarah Jessica Parker al dar vida a Carrie Bradshaw y que esta temporada se siguen colando en tu armario.
Cropped tops
Gigi Hadid, Kendall Jenner y la mayoría de influencers se han sumado sin miedo a esta tendencia que obliga a presumir de abdominales. Para ello algunas eligen diseños más parecidos a las camisetas, aunque también hemos visto a las que, como Carrie, han optado por tops anudados.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Off the shoulders
No importa si son gracias a un escote Bardot o a un palabra de honor. Lo cierto es que esta primavera los escotes que dejan a la vista los hombros se han convertido en los preferidos de las expertas en moda. Estos diseños, además, favorecen a las mujeres que buscan que su espalda parezca ligeramente más ancha y estiliza el cuello.
Todo al malva
Pantone anunció que el ultra violet, en todas sus versiones, se iba a convertir en el tono del año. Una premisa que hemos podido comprobar al descubrir como las tiendas y los perfiles de Instagram de las más influyentes se teñían de este color que, por cierto, también elegía Carrie.
Camisa de rayas
Es, junto a las blancas, una de las prendas más clásicas del armario pero aun así sigue siendo un imprescindible. La camisa de rayas es una de esas prendas que une generaciones y que, dependiendo de como se combine, se puede reinventar para que parezca completamente nueva. Algo parecido a lo que hacía Carrie en la serie al combinarla con una corbata y un chaleco.
Street workout
Elegir prendas que casi siempre se habían reservado para el gimnasio como tops deportivos, zapatillas o sudaderas es una tendencia a la que cada vez se suman más chicas. Es lógico, la comodidad es tendencia y si los stilettos se han sustituido por unas deportivas, ¿por qué no habría que hacer lo mismo y optar por leggings?
Total look blanco... o de color
Ya te explicamos que, aunque esta temporada llega impregnada de color, el blanco sigue siendo uno de los preferidos para el buen tiempo, y que combinarlo para conseguir crear un total look de ese tono sin que resulte aburrido es muy sencillo. Un truco que se puede aplicar a casi cualquier color.
One shoulder
Las chicas que no quieren llevar escote o que no se sienten demasiado cómodas con él están de enhorabuena esta temporada. Muchos diseños buscan el poder de la asimetría para desnudar solo un hombro, algo que se hace en todo tipo de prendas que van desde blusas hasta vestidos, como este tan icónico con el que sorprendió, en una ocasión Carrie.
Bolsos con personalidad
Hay accesorios que tienen tanto peso que son capaces de reinventar, ellos solos, un look completo. Eso es algo que sucede con los zapatos y, sobre todo, con los bolsos. A veces se debe a su originalidad y, otras veces, a que son un objeto de deseo en sí mismos.
Escote bustier
Aunque Carrie Bradshaw lo lució en aquel icónico vestido de novia diseñado por Viviane Westwood, el escote bustier es uno de los más utilizados de la temporada, convirtiéndose en el relevo más sexy del palabra de honor. ¿el motivo? Es capaz de realzar sin perder elegancia, favorece a casi todas las chicas y resulta muy versátil.