
Tenía todas las papeletas para convertirse en la tendencia de la temporada; una posición privilegiada que ha terminado por confirmar la modelo Rosie Huntington-Whiteley en la alfombra roja de los CFDA Awards. Ya sea en blusas, vestidos, bañadores o chaquetas, los diseños one shoulder son ya de forma 'oficial' la alternativa perfecta para las chicas que no quieren llevar escote. Gracias a su femenino diseño estas prendas focalizan la atención en una de las partes más elegantes del cuerpo de la mujer: los hombros; demostrando el poder de la asimetría frente a los clásicos escotes en V, Bardot o corazón. Desde looks de día, hasta sofisticados estilismos de invitada (como el que lució la top británica esta semana), cualquier opción es buena para confiar en esta poderosa tendencia.
Jersey
Antes de que llegue el calor propio de los meses de verano, puedes optar por llevar jerséis de corte one shoulder. Serán una gran elección para combinar con faldas fluidas o shorts vaqueros.
Instagram: frecklesnur
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Jersey color hueso de manga larga, de H&M (39,99 euros).
Jersey de punto en color caldero, de Zara (25,95 euros).
Vestido de invitada
Si pensabas que el escote mariposa iba a ser esta temporada el diseño más favorecedor para los looks de invitada, espera a ver las propuestas one shoulder que tienen las marcas favoritas de las influencers. Además de los célebres diseños de Zimmermann que descubren de forma delicada un solo hombro, otras firmas proponen diseños asimétricos combinados con volantes.
Instagram: tezzamb
Vestido fluido, con apertura, de Zimmermann (1.050 euros).
Diseño largo de manga larga y volantes, de & Other Stories (89 euros).
Top de día
Las rayas son uno de los estampados más acertados a la hora de elegir un top one shoulder. Sobre todo si lo combinas con un pantalón o una falda a juego. Conseguirás un look geométrico de lo más favorecedor y elegante.
Instagram: rianne
Top crudo con lazada frontal, de Alexia Stam (c.p.v.)
Blusa monocromática, de manga larga y tirante, de Ann Demeulemeester (585 euros).
Vestido romántico
Si durante el día te apetece apostar por un diseño cómodo, fresco y femenino, los modelos asimétricos son lo que necesitas. ¿Nuestra recomendación? Elige un vestido en una tela fluida, con un estampado floral y combínalo con divertidos complementos en mimbre o paja.
Instagram: amandanorgaard_
Vestido midi, de Ganni (219 euros).
Bañador
Además de ser una tendencia perfecta para looks de día y de noche, los diseños one shoulder también serán acertados en prendas de baño, sobre todo si se trata de diseños de una pieza, como los modelos de Lisa Marie Fernandez, una de las marcas favoritas de Kendall Jenner o Bella Hadid.
Instagram: lisamariefernandez
Bañador de lunares contraste, de Lisa Marie Fernandez (c.p.v.).
Bañador rojo con volante, de Calzedonia (49 euros).
Básico blanco
Las blusas y tops asimétricas en color blanco serán tu mejor compra de la temporada. ¿El motivo? No tardarán en convertirse en tu nuevo básico. Quizá por eso, una de las marcas más tendencia de los Estados Unidos ya los ha incluido en su nueva colección. Descubre su versatilidad tanto en looks de día, como de noche.
Instagram: revolve
Top, de Lovers + Friends (92,33 euros).
Top con volante de French Connection (55 euros).