El amarillo #Genzyellow, el violeta en todas sus versiones y los estampados arcoíris llenan buena parte de las prendas de esta primavera. Pero entre todo el estallido de color sigue habiendo espacio para un clásico: el blanco. Eso sí, no se luce de cualquier manera. Aunque hay quien lo elige para sus camisetas, este tono se combina a la perfección consigo mismo, creando un total look que, como sucede con el negro, no tiene el por qué ser aburrido si sigues algunos trucos.
Toques de color
Si lo eliges para una blusa de falda larga y una falda midi lo mejor es que hagas como Camila Coelho y apuestes por un tejido que no sea liso. Opta por un estampado sencillo y poco llamativo, por ejemplo, de rayas finas. Para animarlo prueba a introducir un toque de color en accesorios como bolsos o cinturones.
Foto: Instagram @camilacoelho
Diferentes texturas
Este truco funcionaba con el negro y, con blanco, sucede lo mismo. Si quieres animar tus estilismos lo mejor es que apuestes por combinar diferentes tejidos: por ejemplo, punto para tu camiseta, lino para los pantalones y alguno muy fluido para tus chaquetas. De ese modo se verán diferentes acabados entre una prenda y otra y, aunque tengan el mismo tono, se notarán pequeños matices.
Foto: Instagram @sincerelyjules
Elige prendas con detalles
Además de aportar un poco de alegría con los accesorios puedes elegir diseños que tengan algunos detalles que los hagan diferentes o que desvíen la atención. Por ejemplo, si eliges una falda de corte vaquero, mejor que tenga botones dorados. De ese modo, además de lograr que te estilice más, conseguirás romper la monotonía sin estridencias.
Foto: Instagram @anoukyve
Prendas de tendencia
Si en invierno los vaqueros no faltan en ningún armario, en los meses más calurosos sucede lo mismo con los shorts que, este año, se llevan también en blanco. si quieres combinarlos con otra prenda del mismo tono, apuesta por una de tendencia, como una blusa con escote Bardot.
Foto: Instagram @meryturiel
Complementos camel
Aunque los colores llamativos son una buena opción para lucir junto a estos estilismos, otro tono básico como el camel se ha convertido en la elección preferida de influencers y modelos. Elígelo para bolsos mini y calzado de tendencia, como los mules.
Foto: Instagram @vikyandthekid
Joyas XL
Aunque optes por un tono ligeramente más oscuro, un crema, un total look en estas tonalidades puede resultar demasiado sencillo y minimalista si no lo adornas con algunos accesorios. La influencer Rocky Barnes opta, en estos casos, por joyas XL que pueden ser collares -como el que luce ella en turquesas, marrones y beiges- o pendientes que podrás combinar prestando atención también a tu peinado.
Foto: Instagram @rocky_barnes
Juego de estampados
Siempre que el blanco siga siendo el tono predominante puedes elegir un estampado para tu estilismo. Prueba con dibujos pequeños, como unos lunares en negro, y completa tu look con otras prendas que sean lisas. ¿Un consejo? Para los accesorios elige el mismo color que se cuela en el estampado, de ese modo conseguirás un conjunto perfecto.
Foto: Instagram @saasha_burns
Look deportivo
Una de las peculiaridades del blanco es que se puede utilizar tanto para prendas con un estilo más sofisticado e incluso lady como para diseños en clave deportiva, como este conjunto que ha elegido Olivia Culpo. Si haces como ella, elige el calzado también en el mismo tono y asegúrate de que tus zapatillas están impecables.
Foto: Instagram @oliviaculpo