"Espectaculares, prácticos, relajados, despreocupados; con carácter, modestia, sex appeal y simplicidad". Así definía un maestro entre maestros los vaqueros. Yves Saint Laurent, artífice de esas palabras, afirmaba que le hubiera gustado inventar los vaqueros, a pesar de que su legado dejó prendas mucho más sofisticadas y elegantes para la historia de la moda, como el smoking femenino o la chaqueta sahariana. Sin embargo, la versatilidad, atemporalidad y comodidad de unos jeans era a lo que todas sus creaciones aspiraban. El pantalón que nunca pasa de moda puede llevarse en (casi) cualquier ocasión, siempre que se combine adecuadamente. Y esta primavera, el denim llama al escote Bardot, a los volantes y a los estampados vintage, entre otros, como sus compañeros perfectos para vestir vaqueros cada día.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Estilo corsé
En su nueva colección para la firma noruega Bik Bok, la modelo Elsa Hosk ha incluido muchas de las tendencias de la primavera, como el mono mini blanco o el wrap dress de flores. Y también el top corto, acordonado, de escote Bardot y con detalles de puntilla, una prenda muy dulce que ella propone combinar con vaqueros abotonados.
Estilo corsé
Aunque la colección de Elsa Hosk x Bik Bok todavía no se vende en España, otras tiendas sí ofrecen tops de estética similar en nuestro país, como esta propuesta de algodón vaporoso de H&M (24,99 euros).
Con volantes
Si el verano pasado fueron las blusas blancas las que adoptaron este detalle flamenco, esta temporada los volantes llegan allá donde se lo propongan. Y la diseñadora Johanna Ortiz, que ha vestido a mujeres con tanto estilo como Olivia Palermo y Amal Clooney, tiene gran parte de la responsabilidad. Su colección añade volantes a vestidos de flores, bañadores estampados y blusas de cuadros, como la de la imagen, una prenda que ahora está rebajada de 900 euros a 342.
Con volantes
Blusa de rayas con escote en 'V' y volante, de Ganni (139 euros).
Con volantes
Con hombros descubiertos, de Uterqüe (79 euros).
Estampado Vichy
Considerado como un print que favorece a todas las tallas, el estampado Vichy es sinónimo de Costa Azul y de Brigitte Bardot, quien lo eligió incluso para casarse con Jacques Charrier en 1959. Casi 60 años después, estos cuadritos franceses vuelven a impregnar de verano las tendencias de primavera, reinventándose con detalles como los tirantes serigrafiados de este top de la firma Les Coyotes de Paris.
Estampado Vichy
Top de algodón de Zara, con cuadros en blanco y negro (22,95 euros).
Con lazadas
Incluso las blusas lisas y más sencillas adquieren una personalidad poderosa con este tipo de adiciones que pueden decorar escotes, espaldas o para cerrar unas mangas Slash, como en este diseño del portal Desordré.
'Animal print'
También en primavera, sobre todo si se refresca en nuevos tonos (como el azul de esta blusa de Never Fully Dressed) y se combina con la tendencia front knot, el detalle sexy que adapta cualquier prenda a todos los cuerpos.
'Animal print'
Blusa de seda, de Love Stories (110 euros).