Si perteneces a ese porcentaje de mujeres que prefiere los zapatos por encima de cualquier otro accesorio, seguro que cada temporada aprovechas para renovar tu calzado e incluir en él nuevos diseños. Aunque las españolas prefieren, en el 40% de los casos -y según un estudio publicado por Venteprivee-, modelos con un tacón que tenga unos siete centímetros, las espartanas se han convertido en la mejor opción para quienes quieren descansar de ellos. Igual que las alpargatas, las reinas indiscutibles del verano, o los diseños de rejilla que esta primavera se han convertido en tendencia. Pero también te gustará incluir otras propuestas más atemporales como los clásicos bicolor de Chanel o los zapatos joya de Manolo Blahnik que popularizó Carrie Bradshaw, se han convertido en los preferidos de Instagram, y ahora puedes conseguir por 40 euros.
La británica Marks and Spencer ha creado una colección de zapatos de tacón inspirados en el modelo con detalles de joyas en el empeine que lucía la actriz Sarah Jessica Parker en la popular serie Sexo en Nueva York. Eso sí, no están disponibles en tonos vibrantes, sino en colores pastel para que sean fácilmente combinables con los vestidos de novia. Y es que, como no podía ser de otro modo, cada vez son más las chicas que deciden elegir este diseño para dar el sí quiero.
Además de los diseños más clásicos, la firma ha puesto a la venta otros destalonados y con diferentes tacones, uno estrecho y mini, ideal para estilizar la silueta sin renunciar a la comodidad; y otro ancho, adornado con glitter, y de pocos centímetros de altura, perfecto para disfrutar de varias horas de pie e incluso de paseos gracias a la estabilidad de este tipo de tacón que, por cierto, reúnen muchos de los requisitos en los que hacen hincapié los podólogos cuando recomiendan unos diseños frente a otros.
Pese a la reducida paleta de colores -este diseño de Manolo Blahnik es uno de los más versionados por el creativo, y además de en tonalidades lisas está disponible en encajes- se ha convertido en uno de los trucos preferidos de las británicas para ahorrarse cerca de 810 euros, ya que el precio original de los modelos más sencillos es de 745 libras, una cifra que equivaldría a unos 850 euros.