
Si las estadounidenses tienen el wrap dress, el vestido cruzado que inventara allá por los 70 Diane Von Furstenberg, las francesas tienen las blusas cache-coeur. Ya sean lisas, a rayas o con lunares, cualquier opción es buena para crear el perfecto look parisino. La tendencia "esconde corazón", que hace referencia a todas aquellas prendas que se anudan de forma lateral con una cinta, se ha convertido en la preferida de las mujeres de la capital gala; un éxito que ya ha traspasado las fronteras del país vecino y que seguro te ayuda a crear el mejor estilismo los días de entretiempo.
En la imagen: Anne-Miek Kessels, con una blusa de Rouje, la marca que Jeanne Damas lanzó hace unos años.
Instagram: modedamour

Además de ser tendencia por su corte, las blusas cache-coeur son el 'soporte' perfecto para apostar por los estampados de la temporada.
Blusa azul con cerezas, de & Other Stories (49 euros).

Los volantes pueden ser una genial elección a la hora de hacerte con una blusa cruzada. En este caso, además del estampado, las mangas acampanadas añaden un plus de feminidad a la prenda.
Blusa estampada, de Ganni (310 euros).

Además de ser un corte perfecto para blusas y camisas, la tendencia cache-coeur también está disponible en jerséis finitos para llevar durante los meses de entretiempo.
Cárdigan azul celeste, de Comptoir des Cotonniers (125 euros).

Muy en la línea de los diseños de Rouje o Musier, las marcas creadas por los iconos de estilo franceses Jeanne Damas y Anne Laure Mais, la moda sueca también se ha sumado a la tendencia cache-coeur.
Blusa con flores, de H&M (19,99 euros).

No solo las blusas pueden anudarse a un lado; las camisas también ganan en elegancia y frescura gracias al cierre lateral.
Camisa verde, de Etro (535 euros).

Si vas a apostar por un pantalón de talle alto, nuestra recomendación es que lo combines con un modelo cache-coeur crop top. Además de estilizar tu figura, te dará un aire ultra femenino.
Camiseta mostaza, de Zara (12,95).

Entre los estampados favoritos de nuestras vecinas destacan las rayas. Elige el color que más encaja contigo y acertarás, sobre todo si combinas la prenda con unos vaqueros blancos.
Camisa a rayas, de Joseph (345 euros).

Los tonos tierra son tendencia esta temporada. Ya sea en verdes, arenas o marrones, serán una elección perfecta para lucir blusas cruzadas.
Blusa, de Nice Things (79,90 euros).

Las más románticas tienen también propuestas con flores para crear estilismos femeninos los días de entretiempo. Ya sea con un pantalón o una falda, este estampado aportará luz a un día de lluvia.
Blusa con flores, de New Look (29,99 euros)