Actualizó la gabardina recortando las mangas al codo, reinventó el suéter de cuello alto combinándolo con otro, dio una nueva vida a los bolsos llevándolos siempre en la mano... Y ahora Victoria Beckham propone la fórmula para transformar una camisa básica en una prenda de plena tendencia con solo tres gestos y sin grandes inversiones. En la presentación de la terraza de verano que ha decorado en el restaurante Scott -The Victoria Beckham Summer Terrace, hot spot londinense hasta el 21 de junio-, la diseñadora inglesa ha combinado en un mismo estilismo varios trucos de experta que ya habíamos visto, por separado, en sus looks recientes.
1. Mangas acuchilladas
En este total look de la colección Pre Otoño/invierno 2018-2019, Victoria Beckham repite el gesto de estilismo que la distinguió en la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry: llevar las mangas de la camisa sin atar, dejando que estas caigan desde el codo para crear la ilusión de una capa. Si bien su blusa está expresamente diseñada para quedar así -de hecho, el modelo se llama Slash Sleeve (715 euros), o 'mangas acuchilladas'-, el efecto puede imitarse en las mangas convencionales o, si tienes dotes de modista, copiarse con un sencillo corte vertical.
2. Pañuelo de seda a la cintura
La propuesta de Victoria Beckham, tanto en su último estilismo como en el lookbook de la colección, es combinar la blusa Slash Sleeve con su pantalón preferido, ancho y acampanado. Este modelo en rojo (835 euros) es muy sencillo. Apenas tiene detalles decorativos, aparte de los bolsillos -imprescindibles en los looks de Victoria-, las pinzas verticales -un toque que aporta elegancia-, y las trabillas para el cinturón, un accesorio que ella ha sustituido por un pañuelo estampado de seda (475 euros). Con este simple cambio, consigue que el clásico dúo de camisa y pantalón lisos sea diferente y nuevo.
3. 'Hair tuck'
El nombre de este recurso de pasarela significa, literalmente, 'pelo metido', y se refiere al gesto de esconder parte de la melena dentro del suéter, la chaqueta o, como Victoria Beckham, la camisa. Aunque la tendencia nunca ha tenido mucho éxito fuera de los círculos del Street Style, aporta estilo de forma instantánea, además de permitir el cambio de look más efímero. La diseñadora es una de sus mejores embajadoras: ha llevado el hair tuck tanto en la calle como en eventos especiales, desde la presentación de la estrella de su amiga Eva Longoria en el Paseo de la Fama de Hollywood (cita para la que eligió una camisa blanca) hasta la inauguración de su propia terraza en un restaurante de moda de Londres, con la Slash Sleeve en verde jade.